Mientras el equipo avanza en la Copa Libertadores, el mercado de pases continúa abierto para algunos futbolistas del plantel del Xeneize. Este jueves, por ejemplo, se conoció la noticia de que Esteban Rolón dejó Boca y es nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba.
El volante de 28 años, que quedó desafectado del banco de suplentes en la revancha contra Racing, firmará a préstamo por 18 meses y con opción de compra. A pesar de la partida de Alan Varela al Porto, en Boca no iba a tener oportunidades de jugar y el ex Argentinos Juniors prefirió buscar continuidad en otro equipo.
Rolón y un paso agridulce por Boca
De esa forma, su despedida del Xeneize fue la derrota del domingo pasado ante Sarmiento, donde ingresó en el entretiempo en lugar de Diego González. Rolón llegó a Boca a mediados del 2021 y no logró afianzarse en el equipo. Totalizó 36 partidos (19 como titular), no marcó goles y recibió una roja ante Unión, 11' después de reemplazar a Juan Ramírez.
Así y todo, consiguió tres títulos con la camiseta azul y oro: Copa Argentina 2001, Copa de la Liga Profesional y Campeonato de Primera División 2022. Y si Boca logra la Séptima, también escribirá su nombre en la historia grande del club.
Rolón se sumó a la lista de jugadores que no entraban en los planes de Almirón y que decidieron emprender nuevos rumbos. Entre ellos, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, quienes pasaron a préstamo al Tatengue, también por 18 meses. El mismo camino podrían seguir Juan Ramírez y Norberto Briasco, aunque el ex Huracán arrastra un esguince de tobillo izquierdo y es difícil que pueda irse.
Esteban Rolón dejó Boca y es nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba. ¿Habrá más bajas en el Xeneize?