Se acabó una de las novelas del verano. Y el final deja un sabor agridulce en todos los hinchas y dirigentes del Xeneize. Este jueves se acreditó el pago de Valentín Barco por la cláusula de rescisión de su contrato y ya no es más jugador de Boca. El Colo continuará su carrera en el Brighton de la Premier League.
De esta forma, tras la ejecución de la cláusula de rescisión, Boca no se quedará con ningún porcentaje de la ficha de Barco. El juvenil de 19 años hizo efectiva la transferencia de 10.000.000 de dólares y de ese modo quedó 100% liberado de la entidad azul y oro.
Si bien el Brighton envió algunas propuestas a Boca con la intención de adquirir una parte del pase, todo terminó resolviéndose por la vía más rápida. Y así el Xeneize se quedó sin el jugador a cambio de una cifra muy inferior al valor de mercado de Barco.
Barco, la cláusula de rescisión y una despedida anticipada de Boca
El Colo, de todos modos, no se entrenaba con Boca desde el 2 de enero. ¿El motivo? Se encuentra afectado a la Selección Sub 23 de Javier Mascherano que participará del Preolímpico de Venezuela. Una vez finalizado el torneo, viajará a Inglaterra y firmará contrato por seis temporadas.
Boca, ahora, intentará buscarle reemplazante con el dinero ingresado en estas horas. El nombre que más seduce es el de Kevin Zenón, de Unión de Santa Fe, por el que habría que desembolsar 4.000.000 de dólares.
Barco debutó en Boca en 2021, no fue utilizado en 2022 y sumó 35 partidos y dos goles a lo largo de su trayectoria en Primera. Importante en la Copa Libertadores, más allá de su floja final, el Colo fue uno de los mejores valores del equipo en el año y logró meterse a la mayoría de los hinchas en el bolsillo. Ojalá pase rápido el mal trago y Barco vuelva a vestir algún día la camiseta azul y oro.