Ever Banega está a un paso de convertirse en refuerzo de Boca. El volante surgido de las Inferiores del club, que levantó la Copa Libertadores en 2007, tiene muy avanzado su retorno al club. El futbolista de 35 años rescindiría su contrato con el Al-Shabab y se sumará al plantel xeneize con vistas al 2024. Aunque para eso, claro, debería sacrificar una fortuna...
Si todo va bien, Ever Banega será el primer refuerzo de Boca para la temporada que viene. Si bien este jueves se conoció la noticia de que sufre una lesión en la córnea, en principio nada impediría su regreso a la Ribera. Es más: lo esperan para los primeros días de enero.
Al parecer, Banega ya le dio su palabra a Juan Román Riquelme y está dispuesto a sacrificar mucho dinero con tal de volver a vestir la azul y oro. ¿De cuánto estamos hablando? De una cifra exorbitante. Según la plataforma Salary Sport, Banega percibe en el Al-Shabab un salario de 10.000.000 de euros por temporada. Un número que ni el Barcelona de España podría pagar por el fayr play financiero.
Está claro que, en caso de llegar a Boca, los ingresos de Ever Banega se reducirían considerablemente. Si bien pasará a ser una de las grandes figuras del plantel, junto a Chiquito Romero, Marcos Rojo, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el rosarino podría cobrar una mínima proporción de esa torta.
De recuperarse de la lesión en la córnea, Banega deberá disputar un último partido en Arabia antes de volar a Buenos Aires. Será el sábado 30 de diciembre a las 15 frente al Al Wehda. Luego de esa fecha, Ever firmaría la rescisión y viajaría a la Argentina para poner el gancho con el Xeneize. Aunque eso sí: por mucho menos dinero que en Arabia...