Parecía cerca de ser el prime refuerzo. Pero la esperanza, de a poco, empezó a desvanecerse. ¿Qué pasó? Unión rechazó la oferta de Boca por Kevin Zenón y el volante, por ahora, continúa en el Tatengue. Si bien ninguna de las partes da por finalizadas las charlas, lo cierto es que el correntino de 22 años no llegará a Boca, al menos, durante los próximos días.
Zenón fue una de las grandes figuras del conjunto santafesino a lo largo de la última temporada. Rindió de volante y también como número 3. Y si bien Unión peleó el descenso hasta la última fecha, el oriundo de Goya fue de lo mejor jugador del equipo y despertó el interés de varios clubes importantes.
Boca, por supuesto, se anotó en la lista y envió una oferta formal a Unión por el pase Kevin Zenón. El Xeneize habría ofrecido dinero más un porcentaje de los pases de Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Ezequiel Cañete. La respuesta de Unión no se hizo esperar. Quiere 4.000.000 de dólares por el 100% de la ficha, sin jugadores de por medio.
Pese a la oferta rechazada por UnióN, bOCA SUEÑA CON zENÓN
De todas formas, aún no está dicha la última palabra. Porque Unión podría aceptar la inclusión de algún jugador en caso de no encontrar un nuevo oferente. Y porque Zenón piensa dar un salto y ve con muy buenos ojos la chance de jugar en Boca.
Juan Román Riquelme y compañía analizan afinar un poco más el lápiz y, mientras tanto, esperar que el propio jugador ejerza presión para salir del Tatengue. El contrato de Zenón con Unión es hasta diciembre de 2025, por lo que no existe la posibilidad de que salga libre a cambio de un resarcimiento.
Mientras Martínez y Román lo desean, Zenón intenta convencer a los dirigentes de Unión para que lo dejen llegar a Boca, que lo espera con los brazos abiertos.