Valentín Fascendini, uno de los chicos que había quedado libre de Boca, ya tiene nuevo club. En defensor que fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental Sub 20 continuará su carrera en otro equipo de la Primera División de Argentina.
Valentín Fascendini, Natan Acosta, Rodrigo Pittavino, Elian Sosa, Santiago Gauna y Bruno Cenci son los seis futbolistas que se fueron de Boca en condición de libre. Todos son Categoría 2003 y, en caso de ser tenidos en cuenta, debían firmar sí o sí sus contratos como profesionales. La dirigencia decidió que no continúen y de ese modo debieron buscarse nuevos horizontes.
Hace algunas semanas, Santiago Gauna firmó contrato con Almirante Brown, en la Primera Nacional. Y en estos días también se incorporó al Mirasol el mediocampista central Bruno Cenci. En tanto, Natan Acosta fue anunciado este este miércoles y Rodrigo Pittavino tienen posibilidades concretas de completar el póker de refuerzos del conjunto de Casanova.
A diferencia de ellos, Fascendini sí logró arreglar su continuidad en un equipo de Primera. Se trata de Unión de Santa Fe, dirigido por el Kily González. En los últimos años, el Tatengue incorporó a varios futbolistas surgidos en Boca (Cañete, Roldán, Luna Diale, el Toro Morales) y ahora apostará por Fascendini, que firmó por tres años.
Valentín jugó 31 partidos en la Reserva de Boca con dos goles (Central Córdoba y Racing) y dos títulos: Liga Profesional y Trofeo de Campeones, ambos en 2022. Aunque había muchas esperanzas depositadas en él, la dirigencia resolvió llamativamente dejar de contar con sus servicios.
Fascendini es nacido en Iberlucea, Santa Fe, a unos 300 kilómetros de la capital provincial y a apenas 20 de Rosario. Una buena manera de volver a sentirse en casa. ¡Mucha suerte!