Boca entró en estado stand by. La postergación de las elecciones le pusieron un freno tanto a la asunción de las nuevas autoridades como al nombramiento del entrenador y el armado del plantel. Por ese motivo, varios jugadores de Boca esperan por la llegada de un DT para saber si siguen o no en el club con vistas al 2024.
Hay dos jugadores de Boca que ya saben que no continuarán en 2024 sea quien sea el DT. Uno es Facundo Roncaglia y el otro, Diego González. El defensor tiene 36 años y, desde su vuelta al club a mediados del 2022, nunca encontró un buen nivel. En total jugó 38 partidos, 24 durante este 2023, de los cuales 17 fueron de titular. El Pulpo, en tanto, jugó apenas 44 partidos desde su incorporación y solo 18 de titular. En todo el 2023 participó de siete encuentros y no tuvo su mejor rendimiento. A los 35 años, quedará libre del Xeneize y buscará continuidad en otro club.
Los jugadores de Boca que porían dejar el club en 2024
Pero existen otros futbolistas con contratos vigentes en Boca que también deberán definir su situación. Es el caso, por ejemplo, de Juan Ramírez, uno de los puntos más flojos del Xeneize en la temporada. El ex San Lorenzo tiene vínculo con Boca hasta diciembre del 2024, aunque difícilmente pueda continuar. Ramírez fue comprado por Boca en agosto del 2021 y su rendimiento fue de mayor a menor. Así y todo, lleva 91 partidos con la azul y oro, 57 como titular, con dos goles. Pero en el último tiempo dejó de ser considerado y no volvió a sumar minutos desde la asunción de Mariano Herrón.
Norberto Briasco fue otra de las apuestas grandes de Riquelme como cabeza del área de fútbol. Boca pagó 3,5 millones de dólares por el 80% del delantero, que no colmó las expectativas. Una lesión en el tobillo lo marginó de las canchas desde noviembre del 2021 a septiembre del 2022. Aunque su rendimiento no fue bueno ni antes ni después de aquella intervención. Marcó cuatro goles en 50 partidos y no completa 90' desde agosto del 2021. Es un jugador a recuperar, aunque le costará tener lugar con jugadores como Merentiel, Cavani, Benedetto y Langoni, y sin Copa Libertadores.
Dos jugadores del club que esperan definiciones
Por último, aparecen dos jugadores del club que ya salieron a préstamo en otras oportunidades y hoy esperan un guiño del próximo DT para seguir en Boca. ¿De quiénes se trata? De Marcelo Weigandt y Vicente Taborda. El Chelo es hoy por hoy el tercer lateral derecho del plantel, detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel. Las veces que jugó, rindió. Aunque en un año sin doble competencia es difícil que pueda jugar. Salvo, claro, que el próximo entrenador desee darle rodaje.
El de Taborda sí que es un caso extraño. Porque Boca ejecutó la cláusula de repesca a mitad de año (lo había prestado a Platense) y casi no lo utilizó. Sumó apenas 223' repartidos en seis partidos. Y pasó de quedarse afuera del banco a ingresar en el tiempo suplementario ante Fluminense en la final de la Libertadores. Sacando ese partido, desde octubre que no ocupa un lugar ni en la nómina de suplentes. ¿Seguirá en 2024?