El amistoso por duplicado de Boca contra Estudiantes de Buenos Aires de este miércoles tuvieron un montón de condimentos. Desde el gol de Pipa Benedetto en el primer partido (1-0), la prueba decisiva que hizo Diego Martínez en el segundo (2-0) y hasta los cuatro jugadores que el técnico cuidó porque están recuperándose de molestias físicas. Sin embargo, lo que también tuvo la práctica de fútbol formal con el Pincha de Caseros fue la presencia de dos juveniles que pudieron mostrarse. Incluso, uno de ellos convertió.
Desde que llegó a Boca, Martínez le presta mucha atención a los hinchas. Así como elogió a Jabes Saralegui en su primera conferencia y como le empezó a dar más minutos a Aaron Anselmino, también mira para más abajo todavía.
Y estos fueron los casos de Iker Zufiaurre y Román Rodríguez. El delantero y el volante de la cantera no sólo tuvieron la chance de jugar en uno de los amistosos de pretemporada de Boca, sino que además uno de ellos la metió.
Los juveniles de Boca que Martínez probó en el amistoso
Zufiaurre es categoría 2005. Es un delantero muy rápido, hábil con pelota y que sobre todo tiene gol. El chico es oriundo de Adelia María, departamento de Río Cuarto, Córdoba. En 2023 tuvo la chance de debutar en la Reserva de Mariano Herrón, en donde disputó ocho partidos. Y se destacó. De hecho, era uno de los juveniles que Jorge Almirón seguía de cerca para subir a Primera. Ante Estudiantes jugó de titular en compañía del Beto Briasco.
El caso de Román Rodríguez, que entró un rato en el segundo amistoso y convirtió uno de los goles del 2-0, es un poco diferente. El pibe nacido en Pilar es volante categoría 2003 y ya debutó en Primera. Fue en junio del año pasado de la mano de Jorge Almirón: ingresó unos minutos en el empate 1-1 con Lanús en la Bombonera.
Actualmente, Diego Martínez lo subió a entrenarse con la Primera, luego de que mostrara un gran nivel en la Reserva. Sus cualidades son muy versátiles: es un volante que mirá más el arco de enfrente que el propio, le gusta mucho pisar el área y sobre todo convertir. Ah, y se llama Román por Román, obvio.
Los dos equipos que paró Martínez
Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aarón Anselmino, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Lucas Janson; Vicente Taborda; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolas Figal y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude y Julián Ceballos; Norberto Briasco y Iker Zufiaurre