Un partido puede cambiar para siempre la carrera de un jugador. Y más aún cuando se trata de un final. Eso fue lo que les pasó a dos de los pibes que obtuvieron la Copa Intercontinental ante el AZ Alkmaar. A días de ese histórico logro para el club, Boca les hará contrato a Fascendini y Acosta, campeones mundiales Sub 20 que corrían riesgo de quedar libres en diciembre.
Fascendini fue una de las figuras de la consagración de Boca en la Bombonera. Zaguero zurdo fuerte, rápido y de buena técnica, emocionó a todos con su arenga previa a la final y convirtió en la tanda de penales.
Nacido el 13 de marzo del 2003 en Iberlucea, Santa Fe, de no firmar contrato profesional con Boca su futuro sería incierto. ¿El motivo? Por reglamentación FIFA, los juveniles no pueden actuar en otra división que no sea Primera una vez cumplidos los 20 años.
La misma suerte podía correr Natan Acosta, lateral derecho de gran velocidad que llegó al club con apenas 11 años. Acosta nació el 28 de abril del 2003 en Buenos Aires y también firmará contrato con Boca antes de quedarse libre.
Ahora, quien debe definir su situación es Santiago Gauna, el mediocampista defensivo oriundo de Isidro Casanova que cumplió 20 años el 5 de abril pasado. Por el momento, Boca no inició gestiones para intentar blindar al volante y habrá que ver qué sucede después de diciembre.
Por lo pronto, Boca tomó nota del desempeño de los pibes en la final y les hará contrato a Fascendini y Acosta. ¿Quién será el próximo?