Los juveniles de Boca a los que se les vence el contrato y todavía no les ofrecieron renovación

Los juveniles de Boca a los que se les vence el contrato y todavía no les ofrecieron renovación

El foco hoy está puesto en otro lado. La puja política, las internas y las elecciones presidenciales se llevan toda la atención en este fin de año. Sin embargo, son varios los juveniles de Boca a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre y a los que todavía no les ofrecieron la renovación en el club.

¿De quién se trata? Ellos son Valentín Fascendini, Natan Acosta, Santiago Gauna, Bruno Cenci, Rodrigo Pittavino y Elián Sosa.

Y si bien todavía no tuvieron rodaje en Primera, la realidad es que todos son muy importantes en la estructura de Inferiores de Boca, sobre todo en la Reserva que dirigió Mariano Herrón e incluso Silvio Rudman. De hecho, ya han conseguido logros muy importantes. En Bien Bosteros te detallamos quiénes son.

Los 6 juveniles de Boca: ¿renovación de contrato?

A simple vista el que pareciera tener más renombre por sus participaciones es Fascendini. El defensor de 20 años, que ha sido uno de los capitanes de la Reserva, no sólo fue un pilar en la Copa Libertadores Sub 20 que Boca ganó en Chile y en la Intercontinental con el AZ en la Bombonera (metió el gol del triunfo), sino que además ya sumó varios entrenamiento con la Primera División.

Quizá lo que lo siguen de atrás son los chicos Acosta (20 años) y Gauna (20). Al primero le echó el ojo rápidamente Jorge Almirón a mitad de año cuando tenía problemas con los laterales derechos, mientras que el segundo (es volante) también fue clave en la obteción de títulos internacionales de la Sub 20 de Boca.

Más atrás aparecen Bruno Cenci: volante central que se rompió los ligamentos cuando Almirón lo subió a Primera; y Pittavino (extremo de 20 años) y Sosa (extremo izquierdo de 20 años), que tuvieron buena participación en la obtención de la Libertadores de Chile.

Es cierto que todavía hay tiempo, sus contratos vencen a fin de año. Sin emabrgo, la agenda apreta y de momento no hay conversaciones para empezar a negociar sus renovaciones. ¿Qué pasará?

Scroll al inicio