A nueve meses y 14 días de la la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, Marcos Rojo volvió a entrenarse en Boca y crece la ilusión de volver a ver al capitán con la camiseta azul y oro. El defensor realizó tareas físicas y futbolísticas a la par del grupo y busca llegar en forma a los octavos de final de la Libertadores. Es decir, para los cruces ante Nacional de Uruguay fechados para el 2 y 9 de agosto.
Rojo ya había vuelto a entrenarse a finales de mayo, aunque su regreso a las canchas se había visto empañado por una nueva lesión. Sumó minutos en la Reserva de Boca ante Arsenal y sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo que lo mantuvo inactivo durante un mes y medio.
¿cuándo vuelve marcos rojo en boca?
Por ese motivo, la idea de Jorge Almirón es llevarlo de a poco y tirarlo a la cancha una vez recuperado al 100%. El último partido de Marcos fue el 12 de octubre del 2022, cuando Boca venció 1 a 0 a Sarmiento en Junín. Desde entonces, Rojo se mantuvo trabajando junto a los kinesiólogos con el objetivo de retornar al equipo en las fases finales de la Copa.
En las últimas semanas, el defensor había pedido un permiso especial para tratar su problema muscular en Miami, junto a un especialista de su confianza. En principio, Rojo no formaría parte de la lista de concentrados para el clásico del sábado ante Independiente. Sin embargo, hará todo lo posible para reaparecer en el primer encuentro ante Nacional.
Boca lo necesita más que nunca y el zaguero tiene muchas ganas de volver a aportar desde adentro. Si bien Almirón probó varias alternativas en el puesto, lo cierto es que ninguno de ellos logró suplir la ausencia de Rojo. ¿Le hará un lugar a Marcos?