"Un domingo distinto". Así presentó la cuenta oficial del club la práctica de este domingo en Ezeiza, en donde hubo juegos, muchas sonrisas entre los jugadores, pero también trabajo, por supuesto. ¿Y el equipo de Boca para jugar con Racing?
Lo primero que se ve en el video que dura un minuto es a todos los jugadors adentro del área grande en una de las canchas de Boca Predio, casi que haciendo una coreografía. Es decir, movimientos coordinados, de un lado hacia el otro y con un abrazo grupal de entre tres, cuatro y hasta cinco futbolistas para terminar la sesión.
La secuencia sigue con el infaltable Fútbol-Tenis y con las tijeras de Javi García y Frank Fabra, con la participación de Chiquito Romero en uno de los equipos y con un dato que habla de la nueva sociedad que se formó en Boca. Bien uruguaya: Merentiel y Cavani, la dupla preferida de ataque de Jorge Almirón y la que posiblemente esté le 4 de noviembre en el Maracaná en la final de la Libertadores ante Fluminense, también juntos en los ejercicios recreativos de la práctica de Boca.
Por otro lado, Pol Fernández, el Chelo Weigandt y el Beto Briasco se batieron a duelo con remates al travesaño desde afuera del área; mientras que a algunos de los pibes como Equi Fernández, Barco y Bullaude se los ve haciendo otras actividades recreativas, de las que también participó Campuzano. El final, épico: Nico Figal festejando como loco su victoria, a grito pelado ante la sonrisa del resto de sus compañeros.
El equipo de Boca para jugar con Racing
Se acerca el momento de la hora señalada, el margen se empieza a hacer cada ves más chico y las decisiones pesan mucho y prácticamente tienen que ser la mayoría correctas. Por eso la rotación que habría en el equipo, por eso la evaluación para ir a Avellaneda, por eso el análisis del equipo de Boca que Almirón tiene en mente para jugar con Racing.
Ya lo dijo el propio entrenador después del partido con Unión, no van a jugar todos. Es decir, tal vez no lo haya dicho con palabras y de esa manera, pero sí el DT de 52 años lo dio a entender. Casi que lo dejó clarito.
Y tiene mucha lógica la postura que adoptaría Almirón para disputar la fecha 10 de la Copa de la Liga ante la Academia en el Cilindro, el martes desde las 19. ¿Por qué? Porque son varios los jugadores titulares que vienen con mucha carga y porque el 4 de noviembre es la gran cita ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
De este modo, se cree que este lunes, en la última práctica antes del partido con Racing, Almirón parará el equipo para ir a Avellaneda.
ALMIRÓN SOBRE EL EQUIPO DE BOCA PARA RACING
"Es un proceso. Tuvimos muchos partidos buenos, buenos momentos, buenos triunfos acá en casa, afuera… El martes tenemos otra obligación, pero hoy tengo que cuidar a los muchachos. Son muchos minutos, muchos partidos. Me gustaría repetir, pero veremos cómo llegan todos. Es difícil repetir cuando no querés arriesgar la integridad física de los jugadores", dijo el técnico de Boca post triunfo ante Unión.
Y agregó: "Obviamente están cansados, con la cabeza puesta en la final y yo trato de cuidarlos a todos, más allá de que todos tengan ganas de jugar, trato de no arriesgarlos para que estén bien, poder dosificar y que los que tienen que entrar sumen minutos".
Por eso, y por cómo están las cosas, se cree que el DT de Boca sí va a meter mano ante la Academia en Avellaneda. "Trataré de dosificar, ir mezclando para que todos estén bien y vayan sumando minutos, pero el equipo lo tiene bien merecido. Vamos por un buen camino, faltan dos partidos antes de la final y esperemos que todos lleguen muy bien", cerró.