Además del empate ante Nacional que no le sienta mal a Jorge Almirón, el DT de Boca recibió otra buena noticia en Uruguay: ¡Volvió a jugar Rojo! "Esperé mucho este momento", dijo el capitán. Sin dudas, un nombre de peso que el técnico vuelve a tener a disposición en la definición de los octavos.
El último partido del marcador central de 36 años había sido el 12 de octubre del 2012. Ese día ante Sarmiento en Junín, primero erró un penal y enseguida se lesionó solo: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
La recuperación le llevó más de siete meses, aunque los problemas no se terminaron ahí para el ex defensor de la Selección (disputó dos Mundiales y tres Copas Américas). Cuando pudo volver a jugar en Reserva (1-1 ante Arsenal), se desgarró y tuvo que frenar de nuevo... Y no sólo, ¡luego volvió a sufrir la misma lesión!
De hecho, fue por eso mismo que Rojo viajó a Miami para terminar de recuperarse con un profe particular, lo que generó polémica a partir de un posteo del doctor Jorge Batista, que trató de "Pinocho" al profesional que ayudó al central.
Volvió a jugar Rojo: qué dijo el defensor de BOca
"Estoy muy contento, esperé mucho este momento. Me acuerdo de la familia, me apoyé en ellos, están en los momentos más difíciles, les mando un saludo grande", dijo. Y sobre el empate con Nacional, agregó: "Esperábamos esto, un partido así, es un rival duro con mucha historia en la Copa. Es una cancha difícil, lo sacamos adelante y ahora tenemos que aprovechar que jugamos en casa".
Además, Rojo dijo que "habíamos visto que ellos iban a poner un delantero, que iban a buscar con un centro", que "Jorge (Almirón) me dijo que estuviera atento, que podía entrar" y que "es positivo el balance, estaba difícil por la cancha, por la gente y por el rival. Hay que respetarlo. Es importante el punto que nos llevamos a casa".
Respecto a su recuperación, dijo: "Es un poco de todo. La recuperación fue muy bien, me sentí bien, con los tiempos estimados. Se hizo difícil al final porque la ansiedad te empieza a llevar, lo que te pide la gente, eso genera ansiedad. Por eso tuve un par de lesiones y me frustre un poco, pero me ayudaron mucho y pude volver".
Y finalmente, dio su sensación sobre la llegada de Edinson Cavani: "Con él hablé la vez pasada que iba a venir, ahora no. Esta vez le pregunté a (Raúl) Cascini hacía un tiempo, le pregunté y me dijo que había chances. Estamos muy contentos, ya se entrenó con nosotros y sin dudas va a sumar mucho adentro del vestuario".