Marcos Rojo vuelve en Boca. Sí, el marcador central de 33 años reaparecerá este sábado contra Independiente. Así lo dejó claro Jorge Almirón, que dio a conocer la lista de concentrados para ir a Avellaneda y allí aparece el capitán.
El último partido de Rojo en Boca fue el 12 de octubre del año pasado contra Sarmiento. Ese día, primero erró un penal y luego se lesionó solo: sufrió la rotura de ligamentos de cruzados de la rodilla derecha. La recuperación le llevó más de siete meses, aunque ahí no se terminaron los problemas...
Si bien pudo volver a jugar en Reserva (un empate con Arsenal en Boca Predio), después de eso sufrió un par de desgarros consecutivo que atrasaron su regreso.
En el medio, Rojo se fue a terminar de recuperar con un profe particular en Miami, lo que generó el comentario polémico del doctor Jorge Batista, que trató de "Pinocho" al preparador físico que lo ayudó.
Pero eso quedó atrás. Rojo volvió al país, se sumó al trabajo con sus compañeros esta semana y ya está en la lista de convocados para visitar a Independiente.
Vuelve rojo en Boca: La otra buena noticia
Sin embargo, la noticia de la vuelta del defensor va más allá del partido de este sábado. Su regreso es una gran noticia para Almirón pensando en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Nacional, el miércoles 2 de agosto en Montevideo y el 9 del mismo mes en La Bombonera.
Obviamente, a Rojo lo van a llevar de a poco. De hecho, será suplente en Avellaneda. ¿Sumará minutos? Es una chance. ¿Y jugará en la Libertadores? Por qué no... Lo importante para el Mundo Boca es que el capitán ya está de regreso.