Graves incidentes en Uruguay con los hinchas de Boca. Emboscada, corridas y peleas en las calles de la ciudad. Y después, represión policial en el acceso a la tribuna visitante en la previa del partido de ida ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los primeros problemas se dieron durante la tarde, cuando hinchas de Nacional emboscaron a los de Boca y los corrieron con cuchillos y piedras, según pudo verse en videos publicados por la cuenta Barras del Mundo. Aunque descartaron que se tratara de la barrabrava del Bolso.
Graves incidentes en Uruguay: represión en el estadio
También en el ingreso al estadio Gran Parque Central hubo incidentes, cuando la Policía empezó a demorar el ingreso de los hinchas, empezó a crecer la tensión y todo terminó con palos, gases y balas de goma, con varios simpatizantes heridos. ¡Hasta policías de la montada con sables se vieron!
"Estamos desde las seis de la tarde, nos cerraron la puerta y no dejaron pasar a nadie más, cerrado, cerrado, acumularon gente, empezaron a pegar y tiraron gases”, dijo uno de los hinchas agredidos.
“No te dejaban pasar, de a uno dejaban pasar y nos empezaron a cagar a palos, gases, balazos. Lo único que queríamos era venir a ver a Boca y estos hijos de puta nos mataron. Muy mala organización, y encima venimos a una cancha que parece del ascenso”, agregó otro fanático xeneize.