Fue uno de los jugadores fetiche de Guillermo Barros Schelotto durante toda su estadía como técnico de Boca. Estuvo cerca de ser refuerzo en 2016, previo a su venta de Lanús al Milan, y luego en 2018, cuando llegó estar reunido en las oficinas de la Bombonera pero no firmó contrato por diferencias de último momento vinculadas a la cotización del dólar. Figura del Verdao, Gustavo Gómez calentó la previa con Boca: "Gracias a Dios, el destino me trajo a Palmeiras.
El defensor de 30 años fue uno de los grandes aciertos de la gestión de los Mellizos al mando del Granate. Gustavo Barros Schelotto lo conocía de su paso como ayudante de campo de Gregorio Pérez en Paraguay y no dudó en recomendarlo para Lanús. Un año y medio después, Gómez fue figura excluyente del equipo campeón de Jorge Almirón y Boca se metió de lleno en la puja por su pase.
Gustavo Gómez, Boca y la historia de nunca acabar
En aquel momento, el Xeneize ofreció una suma cercana a los 3.000.000 de dólares más el 50% de la ficha de César Meli. Sin embargo, el Milan elevó una propuesta de casi 9.000.000 de euros y Gómez continuó su carrera en el conjunto europeo. En Italia las cosas no le salieron bien: jugó poco y nada y Guillermo volvió a pedirlo como prioridad para reforzar al equipo en la previa de la Libertadores 2018.
Fue ahí cuando el Xeneize avanzó por un préstamo y Gómez viajó a la Argentina para sumarse a su nuevo club, aunque el pase de frustró a último momento cuando el el paraguayo tenía la lapicera lista para poner el gancho. Su futuro estuvo en Palmeiras, donde Gómez lleva ganados cuatro títulos locales y una Copa Libertadores.
“¡El destino quiso que jugara en el Palmeiras! Estaba todo listo, estábamos listos para firmar el contrato con Boca, pero hubo pequeñas cosas que no nos gustaron. Estuvo muy cerca de suceder, pero gracias a Dios el destino me quiso en Palmeiras”, expresó Gustavo Gómez en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.
Gustavo Gómez y su recuerdo de Almirón, hoy DT de Boca
Gustavo Gómez, a su vez, le tiró flores a Jorge Almirón, su ex DT en Lanús al que ahora enfrentará con Palmeiras en la semifinal de Copa Libertadores ante Boca. "Ellos tienen un muy buen entrenador. Tiene un estilo de juego realmente bueno. Boca tiene grandes jugadores que han tenido carreras realmente buenas e importantes. Creo que Boca, como Palmeiras, es un club enorme, un club muy importante, con muchos títulos y mucha afición. Es un choque de gigantes", sostuvo. Y vaticinó: "Será un partido muy duro, de eso no hay duda. Creo que el partido de ida será clave. Estamos muy concentrados, trabajando muy duro para lograr un resultado positivo en Buenos Aires. Luego intentaremos definirlo frente a nuestros propios seguidores".