No bien se confirmó que en los cuartos de final de la Copa de la Liga habría superclásico entre Boca y River, se supo que la sede elegida sería el estadio Mario Kempes, llo que nadie se preguntó en ese momento es por cómo se encontraba el césped. Y la sorpresa llegó este miércoles con las imágenes que llegaron desde Córdoba.
El campo del Kempes está en pleno resembrado y no llegará en condiciones para el próximo fin de semana. Por lo cual hay mucha preocupación en ambos clubes a cuatro días de un partido decisivo, muy importante, y que encima se va a ver en todo el mundo.
El escenario en principio está definido. De hecho, de manera extraoficial, le informaron a los clubes que el superclásico se jugará allí el domingo a las 15.30. Y durante este miércoles están previstas reuniones de seguridad en la provincia.
Lo del césped en tan mal estado sorprendió. Las imágenes las difundió TyC Sports luego de tomarlas desde arriba con un drone y mostrar el césped cubierto con mucha arena. Pese a eso, por la tarde se confirmó la sede. Y habrá que esperar para ver si hay un milagro y mejora...
la palabra del encargado del campo
"Vamos a llegar muy bien. En esta época se está haciendo la resiembra invernal, es así. Es un proceso que la cancha vas a ver con arena, sobre todo de arriba", dijo el ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego, Marcos Ibáñez, en TyC Sports.
"En 48 horas más vas a ver otra imagen totalmente diferente y para el partido va a estar muy bien. Desde ayer que empezó a reventar la semana va mejorando la parte estética, la parte de jugabilidad eso ya te lo da el césped de verano, la base, y está muy bien", agregó.
hay preocupación: así está el césped del Kempes de Córdoba, posible sede de Boca - River
AHORA: ASÍ ESTÁ EL CÉSPED DEL KEMPES, A DÍAS DEL SUPERCLÁSICO ????????️
— TyC Sports (@TyCSports) April 17, 2024
El domingo se medirán River y Boca por los cuartos de final de la #CopaLigaProfesional en Córdoba, donde preocupa el estado del campo de juego. pic.twitter.com/kVAmPOuUXx