El chiste casi que no tiene remate... El técnico de River había dicho en conferencia de prensa que "no cambio por nada haber ganado los dos clásicos", lo que no sólo provocó la respuesta de los hinchas de Boca, sino que hizo que un histórico también se metiera en la conversación. Sí, Enrique Hrabina le respondió a Demichelis y pegó con todo.
"¿Y qué querés que diga?", arrancó Quique entre risas. Y disparó: "Los dos partidos que ganó están un poquito viciados. El penal que le cobraron en el último minuto que no fue ni mancha y el gol que le anularon a Cavani es una cosa de locos, por una uña. Cosas raras que pasan. Si él (por Demichelis) se conforma con eso, está bien... Qué locura... Jaja, dejame de joder, ¿me estás jodiendo, no?".
Claro, Hrabina, que entre 1985 y 1991 disputó 178 partidos en Boca y convirtió cuatro (campeón de la Supercopa y Recopa, se refiere primero al partido que se jugó este año en el Monumental y que terminó a las piñas por el polémico penal de Sández sobre Solari; y al último que se disputó en la Bombonera, en donde a Cavani le anularon el golazo de tijera que había hecho para poner el 1-1 parcial.
Hrabina le respondió a Demichelis y también a Fabiano...
Sin embargo, Demichelis no fue al único que atendió Quique. También lo hizo con Fabiano, el ex delantero campeón del mundo con Brasil, que dijo que "Boca no va a poder aguantar a Fluminense". Para qué...
“Que piense lo que quiera. Por supuesto que es un buen equipo que tiene muy buenas individualidades y que si los dejás agrandar te pintan la cara, pero cuando no le dejás espacios... Ellos están obligados a ganar y es lo único que les sirve, el plus de Boca en los penales es importante”, dijo Hrabina en ESPN.
Además, y respecto a la Libertadores, contó que "Boca llegó a esta instancia porque es un equipo copero y la historia tiene que ver", que "los contrarios te respetan, lo vimos con las declaraciones del técnico de Palmeiras (Abel Ferreira)", que "uno puede decir que son distintos jugadores, son otros momentos, pero algo hay..." y que "esa energía que transmite el hincha de Boca se hace carne en los jugadores y saben que se van a tener que jugar la vida porque es el partido de la gran mayoría”.
Y completó: "En Boca terminás de ganar la última copa y ya te están pidiendo la que viene. Es lo que viene sucediendo en todo este tiempo. El mismo Boca viene creando todo eso y me parece que no está bien tampoco porque no es sencillo estar a la altura de los mejores de América. Lamentablemente, a nivel país estamos viviendo situaciones económicas muy complicadas y se sabe que en el fútbol los jugadores más importante son los que más se cotizan y Brasil está por arriba de la Argentina en ese aspecto. Pero a nivel futbolístico, los partidos son partidos”.
La advertencia de Hrabina a Barco
Por último, Quique, de 61 años y muy cercano al círculo de Juan Román Riquelme, se refirió a la paradhina que hizo el Colo Barco en la semifinal con Palmeiras, cuando quedó parado con los dos pies sobre la pelota en medio del partido.
“Si a nosotros nos hacían lo que hizo el Colo Barco el otro día, que hay que tener una personalidad bárbara para hacerlo, ¿sabés dónde va a parar Barco?... Olvidate. A mí me encantó, pero en otra época eso no se permitía. Cualquiera se hubiese enojado. Hacha Brava, Perfumo, cualquiera...”, cerró.