Las Gladiadoras de Boca no paran y ganan hasta con la cancha complicada por el barro y el agua. Esta vez vencieron 2-0 a SAT como visitante y siguen con puntaje perfecto en el torneo Apertura de fútbol femenino.
En el partido por la séptima fecha, las Gladiadoras no sólo tuvieron a un rival enfrente, sino también el mal estado del campo de juego. Con lo cual tardaron algo más que de costumbre en abrir el marcador.
El primer gol llegó a los 42 minutos a través de la uruguaya Camila Baccaro, luego de un tiro libre en forma de centro de Eliana Stábile desde la izquierda.
Y el segundo no tardó en el segundo tiempo. Fue a los 4 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Celeste Dos Santos.
"Durísimo partido, muy difícil, no se podía hacer pie en la cancha. Se debe haber visto que no podíamos dar dos pases seguidos. Decidimos jugar más a la segunda y tercera pelota", dijo Julieta Cruz tras el encuentro.
"Sabíamos que jugar a un toque era imposible. Salió bien, tuvimos paciencia y subimos acomodarnos. El barro te da otra adrenalina. Se pone picante", agregó.
Con este resultado, Boca lleva siete triunfos en siete partidos y sigue líder con 21 puntos en la tabla de posiciones. Ocho más que su escolta Racing, que más tarde juega como visitante ante Huracán, y será el rival de la próxima jornada.