Primero fue Alejandro, el hijo de Manuel, el histórico mozo de El Cuartito. A los 17 entró a trabajar como repartidor a la tradicional pizzería de la calle Talcahuano. Un año después, siguió los pasos de su papá y se sumó al staff de camareros. Y a los 37, Alejandro Manuel Montes se convirtió en uno de los personajes más virales de las últimas semanas en el Mundo Boca. ¿El motivo? Su fanatismo por el Xeneize, claro, y su particular manera de alentar a la tropa. Bandeja en mano, canta, baila, se sube a una silla, a una mesa, revolea la servilleta. Y mientras tanto, sirve. Y transforma el salón en una extensión imaginaria de la Bombonera. Conocé la historia de Alejandro Manuel Montes, el mozo bostero de El Cuartito, que es furor en las redes y sueña con decir presente en la final en el Maracaná.
“Es increíble lo que estoy viviendo. La gente me para por la calle, o en la cancha, y me dice: ‘¡Vos sos el mozo bostero’! El día que Boca ganó la Intercontinental Sub 20 vinieron tres nenitos al local y me preguntaron si podía sacarme una foto con ellos. Y al poco tiempo un cliente me pidió un saludo para una peña de Ecuador. Y yo chocho, ¿qué le voy a decir? Si me encanta todo esto. Ya me pasó varias veces que voy vestido de mozo hasta el kiosco de la esquina y pasa un auto y me grita: ¡‘Vaaaaaamos Bocaaaaaaa’! Una locura…”, le cuenta Ale a Bien Bosteros.
La historia de Alejandro, el mozo bostero de El Cuartito
Es martes 10 de octubre y a las 20 juega Boca vs Belgrano, en Córdoba. Cae la noche y El Cuartito, de a poco, se empieza a poblar. Desde que los videos del mozo bostero de El Cuartito se hicieron virales, además, el teléfono no paró de sonar. Hay decenas de hinchas de Boca que se reúnen en la pizzería cada vez que el equipo juega de visitante. “Lo habitual era que los hinchas vinieran después de los partidos. Gane, empate o pierda Boca, la gente viene igual a disfrutar de un buen momento. Son clientes conocidos, que vienen a la pizzería hace más de diez años. Pero desde que salieron a la luz los videos, muchísimos clientes llaman para reservar mesas y ver el partido en el local”, comenta.
¿Cómo hizo Alejandro para convertirse en uno de los personajes del momento? Haciendo lo que mejor sabe hacer: “Atendiendo a los clientes mientras canto las canciones de Boca”. Todo surgió a finales de junio, cuando un periodista que se encontraba en el salón publicó el primer video de Alejandro alentando con la muchachada.
“Lo de cantar y hacer un poquito de quilombo lo hacemos desde hace muchos años. En algún momento de la noche, la gente empieza a golpear los cubiertos y nos ponemos a cantar: ‘Las gallinas son así…’. Ese tema no falla nunca, es nuestro hit. La explotamos. Y una noche, un periodista de la página Boca Goles me filmó agitando con los clientes. Yo venía justo con tres pizzas. Bajé dos, me quedé una en la mano y empecé a arengar. La gente ya me conoce y siempre espera a que esté yo en el salón para que empecemos a cantar todos juntos”, relata el mozo bostero de El Cuartito.
Alejandro, de mozo bostero a personaje viral
Poco después, Alejandro encendió la tele y vio otro video de él en los medios nacionales. Primero, en C5N. Luego, en Olé. Y ya no hubo manera de frenar la marea. En ese segundo video se lo ve festejando el gol del Colo Barco a Nacional, el último de la definición por penales con la que Boca selló el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Ese video la rompió. Unos días después fui a la Bombonera y un hincha me dijo: ‘Che, yo quería cruzarte en El Cuartito’. Y le respondí: ‘Bueno, ya me conociste acá, pero si querés andá igual, ja’. Son cosas que jamás imaginé que me pasarían”, admite Ale, feliz de la vida.
Alejandro se mueve por El Cuartito como pez en el agua. Manuel, su papá, trabajó 41 años en la pizzería y se jubiló en 2022. Él heredó el legado y dice conocer cada rincón del salón como ninguna otra persona. Gracias a su oficio pudo conocer a varios personajes de la farándula y el deporte. En su Instagram, por caso, pueden verse imágenes junto a Juan Martín del Potro, el Pipa Gutiérrez, Pablo Mouche, Vicente Taborda y el basquetbolista Cristian Amicucci. Alejandro, además, es “casi familia” de Diego González, el Pulpito, ya que Marcelo, el papá del volante de Boca, es el maestro pizzero de El Cuartito.
El pedido del mozo bostero para Almirón
La semana pasada, a Alejandro le tocó atender a Jorge Almirón junto a Guillermo Coppola. El DT de Boca y el ex representante de Diego Maradona se juntaron a cenar y Alejandro aprovechó para sacarse una foto. “Apenas entró Jorge todo el mundo se le acercó a saludarlo. Y no quise molestarlo, pero antes de que se fuera me acerqué y se la hice corta, face tu face: ‘Traemos la Séptima’, le dije. Almirón me miró y me devolvió una sonrisa pícara. Ojalá se nos dé, yo me tengo una fe…”, avisa.
Alejandro cumplió varios sueños a lo largo de su vida. Uno de ellos fue conocer a Carlos Bianchi. “Vino como cuatro veces a la pizzería y demostró ser un tipazo. Un día le pedí un videíto para mi hijo, que empezaba a jugar a la pelota, y le dio una lección de vida: ‘Hola, Fabricio, acá con tu papá me contó que estás haciendo fútbol, pero no dejes de prestarle atención al estudio, que eso es lo primero’, le dijo. Un genio”.
El sueño de Alejandro de ver a Boca en el Maracaná
¿Otro deseo pendiente? Viajar a Brasil a alentar a Boca en la final en el Maracaná. En los últimos días se hizo nuevamente viral en las redes un video en el que un cliente le pregunta al mozo bostero de El Cuartito si ya tiene su entrada para el Boca-Fluminense del 4 de noviembre. “Lamentablemente, no”, responde, afligido. Ese mismo día, su casilla de Instagram “estalló”. Muchos hinchas de Boca le pidieron un CBU para poder transferirle dinero y se pusieron a disposición para ayudarlo en todo lo que haga falta. “Les agradecí a todos, pero la realidad es que no quiero quedar como un pedigüeño”, dice el mozo.
“El muchacho que subió el video etiquetó las cuentas de Boca y de Aerolíneas Argentinas, a ver si hay alguna chance de poder estar en la final. Si es por el viaje, yo me arreglo. Agarro el auto y voy haciendo el tramo por etapas, como se pueda. El tema es la entrada. Si alguien de Boca lee esta nota, y quiere cumplirme ese sueño, se lo agradecería de por vida”, avisa. Y recalca que no existe ninguna cuenta donde la gente pueda depositarle dinero: “Que no se dejen engañar, porque siempre aparece algún vivo que se queda con lo que no es de él”.
La pizza más bostera según el mozo de Boca
Alejandro, asegura, no puede pedir más. Todo lo que venga a partir de ahora será “de arriba” para el mozo bostero de El Cuartito. Como conocer a Martín Palermo, su ídolo máximo, o invitarle una porción de pizza a Chiquito Romero. ¿La especialidad de la casa? “Todas son muy ricas. La fugazzeta rellena es terrible. Viene con queso Quartirolo, mozzarella y parmesano. La napolitana también es buenísima, cósmica: muzza, rodajas de tomate al natural, provenzal y parmesano gratinado. Y hay otra que trae de todo que es una bomba. La Tutti Quanti: roquefort, jamón, tomate, provenzal, parmesano, palmito, salga golf y aceitunas negras -vende la carta-. Pero la pizza más bostera es la fugazzeta, sin dudas. ¡Porque es lo más grande que hay!”.