Boca contra las SAD: el comunicado del club sobre las sociedades anónimas deportivas

Boca Comunicado SAD Anónimas

Boca se sumó a la movida de los clubes argentinos y lanzó un claro comunicado para sentar posición con respecto a las sociedades anónimas deportivas (SAD) en el fútbol. El mensaje de las instituciones llegó como respuesta a unas viejas declaraciones de Javier Milei viralizada en los últimos días, en las que el candidato de La Libertad Avanza se declara a favor de las inversiones privadas.

Si vos sos hincha de Boca, ¿qué te importa quién es el dueño si le ganás a River 5 a 0 y salís campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria, con fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero ser ‘nacional y popular’, o ganarle 5 a 0 la Intercontinental y pegarle un baile de novela?", planteó el líder liberal.

Este fin de semana, la mayoría de los clubes se manifestaron en contra de las declaraciones de Milei. Entre ellos, Boca, que se pronunció en contra de las sociedades anónimas deportivas (SAD) en un comunicado de prensa.

El comunicado de Boca contra las SAD

"Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande", comienza el texto publicado por el club.

"La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales", continúa el anunciado.

Por último, aclara: "Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta".