Boca eterno: lápidas con forma de Bombonera en un cementerio de Tucumán

lápidas boca bombonera cementerio

El amor por Boca es así, de la cuna hasta el cajón. No existe otra manera de vivirlo, de sentirlo. Incluso después de la muerte. ¿Una prueba? Las fotos virales de lápidas con forma de Bombonera en un cementerio de Tucumán que dieron la vuelta al Mundo Boca. Y que confirmaron, una vez más, la pasión inigualable del hincha xeneize.

La encargada de mostrar las fotos en las redes fue la usuaria de X (ex Twitter) @gagosauria. "Muda", escribió la joven. Y sus tuits superaron largamente el millón de reproducciones. Las imágenes que sorprendieron a todos los hinchas de Boca muestran lápidas con forma de Bombonera en un cementerio de Tafí del Valle.

Construidas en cemento, y pintadas de manera muy prolija, las construcciones llaman poderosamente la atención en medio del lugar. Por su tamaño, su colorido y, por supuesto, por su excentricidad.

lápidas boca bombonera cementerio
Lápidas con forma de Bombonera en un cementerio de Tucumán.

Un caso similar ocurre en Salvador Mazza, Salta, donde una mujer también le construyó a su hijo una lápida con forma de cancha de Boca. "Fabián está donde siempre quiso estar. La gente queda admirada", contó la mujer. Fabián Cuellar era un aspirante a policía que murió en 2017 en un accidente de tránsito camino a Tartagal.

Las fotos de las lápidas de Boca en un cementerio en Tucumán

@gagosauria, a su vez, también mostró fotos de una lápida azul y oro que simula la proa de un barco. Y los comentarios, obviamente, no se hicieron esperar. Algunos consideraron estas construcciones como una "falta de respeto", mientras que otros celebraron que las personas fallecidas tengan la posibilidad de descansar en paz y con los colores del club que amaron.

lápidas boca bombonera cementerio
Otra lápida con forma de barco xeneize.

Aunque pocos lo recuerden, Boca llegó a tener su propio sector en el Cementerio Privado Parque Iraola, con más de 3.000 parcelas dedicadas a sus hinchas. Inaugurado en 2006, estaba ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata y funcionó durante algunos años. Un amor para toda la vida. Y para después, también...

Scroll al inicio