En medio de la algarabía por la presentación oficial de Edinson Cavani, Boca anunció este lunes una noticia que provocó profundo dolor en sus hinchas. Murió Jorge "el Potro" Domínguez", ex delantero surgido del club e histórico dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Jorge Carlos Alberto Domínguez encontró la muerte a los 64 años tras combatir durante varios meses contra una dura enfermedad. Nacido en Buenos Aires el 7 de marzo de 1959, debutó en la Primera de Boca en 1978 y tras una muy buena experiencia en Gimnasia La Plata retornó al club en 1983, en un momento complicado de la institución.
En total, Domínguez disputó 41 partidos con la azul y oro (40 como titular) y convirtió 21 tantos, con una envidiable cuota goleadora de 0,51 por encuentro. Si bien no ganó títulos, supo ganarse el corazón de los hinchas a base de festejos y sacrificio por el escudo. Para el recuerdo quedará su triplete a Instituto en cancha de Atlanta luego de haberle metido dos goles a Huracán en Parque Patricios.
En su mejor etapa en Boca llegó a compartir plantel con grandes íconos de la historia xeneize como Hugo Gatti, Roberto Mouzo y Roberto Pasucci. A su vez, fue el goleador del equipo tanto en el Metropolitano (13 gritos, igual que Ricardo Gareca) y en el Nacional (seis) de 1983.
Tras su paso por Boca, Domínguez continuó su carrera en Francia: jugó en Niza, Toulon, Nimes y Tours, para luego defender los colores de Mandiyú de Corrientes y Deportivo Laferrere. Además, vistió en tres ocasiones la camiseta de la Selección Argentina. A lo largo de su trayectoria, el ex delantero jugó casi 400 partidos y marcó más de 150 goles.
Retirado del fútbol, el Potro Domínguez se dedicó de lleno a la actividad sindical y fue secretario general de Agremiados hasta fines del 2006, previo a la asunción de Sergio Marchi.