No hay dudas de que una de las mejores camisetas del mundo es la de Boca. Está a la vista. Por lo que significa, por lo que genera y por lo mucho que representa la azul y oro en cada rincón del planeta. Sin embargo, nunca está de más recordarlo.
Ahora, la revista británica Four Four Two ubicó al manto sagrado de Boca entre una de las mejores camisetas del mundo. Y eligió un modelo que, para sorpresa de muchos, no tuvo que ver con los mejores momentos del club. De hecho, fue utilizado en una época bastante difícil de la institución, luego de la crisis del 84 y previo a la Supercopa del 89.
La camiseta de Boca que figura entre las más bonitas del mundo es la de la Temporada 85/86, de la firma adidas. Un motivo similar al del Metro 81 pero con cuello chomba en amarillo y sin las cuatro estrellas que formaban la siga "CABJ".
Aquella temporada, Boca terminó quinto en el torneo aunque muy lejos del campeón. Fue dirigido por Alfredo Di Stéfano y Mario Zanabria, que partiría a finales del 86. ¿Jugadores que vistiern esa camiseta? El Vasco Olarticoechea, el Chino Tapia, Roberto Passucci, Quique Hrabina, Alfredo Graciani y el Tata Brown, entre los más emblemáticos.
Por qué la de Boca es una de las mejores camisetas del mundo
"La camiseta azul y amarilla, automáticamente reconocible, de Boca Juniors no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero se veía especialmente espléndida a mediados de los 80. Fue la última camiseta del gigante argentino antes de incorporar un sponsor, con una gruesa banda amarilla, el logo de adidas y el cuello, que se combinaron para un efecto impresionante", explicó Four Four Two.
La camiseta de Boca es la única de un equipo argentino entre las principales 33 del mundo. El ránking lo lidera la casaca de Países Bajos de 1988, seguido por la de Dinamarca del mismo año y la suplente del Ajax de la 89/90. En el sexto lugar, en tanto, se ubica la camiseta titular de Argentina en el Mundial de México 86.