Es un paso formal, quizá el primero. El pedido de Boca para la ampliación de la Bombonera retumbó muy fuerte este martes. ¿De qué se trata? Mirá...
Tiene que ver con el escrito firmado por Jorge Amor Ameal que el club presentó ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Cuál es el pedido? La aceptación de un proyecto de ampliación del estadio con una capacidad estimada de ¡82.000! hinchas.
A su vez, el pedido que Boca hizo para la ampliación de la Bombonera, que sufrió un duro allanamiento hace unos dias por una denuncia de reventa de entradas, también implica la cesión de las calles linderas al estadio.
Sin dudas, este es un primer paso clave para uno de los proyectos de campaña más importantes que prometieron Ameal y Juan Román Riquelme antes de asumir. Luego, por supuesto, el club deberá comprar las propiedades de los vecinos de esas calles. Pero Boca ya activó.
El pedido a la Legislatura Porteña para la ampliación de la Bombonera
Sr. Vicepresidente Primero:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Y por su intermedio al cuerpo legislativo que preside, a fin de poner en consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto de Ley que tiene como objeto posibilitar la ampliación del estadio del Club Atlético Boca Juniors.
En virtud de ello, el Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N 56 “Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors” del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual estadio “Alberto J. Armando” del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores.
Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona.
Por otro parte, se propone la localización de un microestadio, dónde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector.
Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes par quizá dos de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con entorno urbano.
Por estas razones, solicito, por su intermedio al Cuerpo Legislativo, la consideración y aprobación del proyecto de Ley que se acompaña."
Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente, Jorge Amor Ameal.