El Juzgado de Primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 22 ordenó a la Comisión Directiva de Boca que deje sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de las elecciones de renovación de autoridades y se fije, a tal efecto, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre de 2023. Sí, hay un cambio de fecha para los comicios.
La medida cautelar se conoció este jueves por la noche. Un día después de que Boca se quedara afuera de la Copa Argentina y Juan Román Riquelme saliera a la carga nuevamente contra la oposición, el club sufrió un cambio en la fecha de las elecciones.
Ahora bien, ¿por qué la Justicia pide cambiar la fecha de las elecciones? Porque se le hizo lugar al pedido de un grupo de socios que profesan la religión judía. El argumento es que quieren ejercer su derecho a voto y de ser el 2 de diciembre no podrán hacerlo porque ese día se celebra el Shabat.
Riquelme y Boca seguramente apelarán ante esto. Tienen 48 horas para hacerlo. La novela, por lo visto, va a continuar.
Cambio de fecha en las elecciones de Boca: qué dice la medida cautelar
"El caso se inició con motivo de la denuncia que radicaron Alberto Acriche, Tomás Achiche, Matías Lázaro Saad, Rodrigo David Safdie y Jonathan Elías Saad -todos en su condición de socios del Club Atlético Boca Juniors-, quienes expusieron que el sábado 2 de diciembre próximo se llevarán cabo las elecciones en esa institución y que muchos de los votantes, al profesar el culto judío, debido al día de la elección, se encontrarán afectados -por ser Shabat, día de la semana sagrado para el judaísmo- para concurrir a las instalaciones del club y emitir su voto".
"Además, la fiscalía constató que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), por las mismas razones, también había solicitado a las autoridades del club la modificación de la fecha de los comicios".
La medida cautelar la firman el juez Ricardo Baldomar y el secretario del juzgado, Diego Crudo Rodríguez.