Este sábado 2 de diciembre era la fecha inicial de las elecciones en Boca. De hecho, varios hinchas se manifestaron en sus redes sociales con videos de la Bombonera y recordando el motivo por el que no podían estar votando ahí en ese momento. El que también se mostró fue nada menos que Juan Román Riquelme: se lo vio en un video invitando a los hinchas a la marcha que se hará este domingo en La Boca.
"Les quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy orgulloso de ser un bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos", dice el video de Román que se subó a la cuenta de Soy Bostero, su agrupación.
Claro, después de la mediación trunca del jueves entre el oficialismo y la oposición, y de que el viernes tampoco se llegara a un acuerdo para que las elecciones sea este domingo, los hinchas de Boca se empezaron a autoconvocar en redes sociales y en grupos de WhatsApp. Las razones son la suspensión de los comicios y el decirle NO a la intervencia judicial. ¿La idea? Marchar desde el Parque Lezama a la Bombonera para darle su apoyo al ídolo.
Y Riquelme no solamente se sumó a la movida, sino que además de alguna manera terminó invitando a la gente. Justo este domingo, la segunda fecha propuesta por la Justicia luego de la denuncia del espacio que lideran Andrés Ibarra y Mauricio Macri por supuestas irregularidares.
Elecciones en Boca: el antecedente a la marcha del domingo
No será la primera vez que el ídolo de Boca esté entre medio de los hinchas. Sucedió lo mismo el lunes pasado cuando después de la conferencia que dio en la Bombonera, salió a reecontrarse con la gente.
Claro, los hinchas también se habían autoconvocado para ir a bancarle y él les devolvió las gentilezas saliendo a saludar. Obviamente, prácticamente no podía caminar entre la gente.
Y ahora, fue el propio Román el que anunció que estará este domingo en la marcha a la Bombonera por las elecciones truncas de Boca. Y sí, terminó invitando a los hinchas.