Javier Milei es hincha de Boca. De chiquito. Aunque él mismo reconoció que cuando Juan Román Riquelme ganó las elecciones en 2019, rompió el carnet y no fue más a la cancha. Sin embargo, ya con la presidencia del país asegurada y con Mauricio Macri compitiendo en los comicios del club, se refirió a la chance de volver a la Bombonera. Y no solamente, sino que nuevamente volvió a elogiar a Martín Palermo.
El presidente electo, que asumirá en su cargo el próximo domingo 10 de diciembre, se manifestó a través de las redes sociales, ya una conducta habitual durante su campaña. Fue precisamente en X, la ex red del pajarito.
"Si Palermo es DT de Boca ¿algún día tendremos el honor de recibir en la Bombonera a nuestro presidente? @JMilei", fue la pregunta que hizo el usuario @lamacrineta, polémico por sus posteos a favor de macri y en contra de Riquelme, en un posteo que acompañó con una foto del Titán dirigiendo en el Templo.
Y la respuesta de Milei, de 53 años, no tardó en llegar: "NO TENGAS DUDAS...!!! Muero de ganas de volver a ver al gran TITÁN en la Bombonera...!!!", publicó enfáticamente quien asumirá como presidente de la Nación. Claro, todo forma parte de una misma cosa: tanto la oposición de Andrés Ibarra y Macri, e incluso el propio Palermo, confirmaron que volverá al club en caso de ganar las elecciones (por el momento sigue adelante en la Copa de la Liga con Platense).
Milei: de la bombonera y palermo a su historia como hincha de boca
Milei se hizo socio de Boca en 1999, en los albores de la era Bianchi. Tuvo un palco a su nombre y viajó a Japón junto a su hermana Karina a alentar al Xeneize en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. Además, tiene su propia estrella en el Museo de la Pasión Boquense, ya que fue socio fundador.
Admirador de Martín Palermo, su último partido en la Bombonera fue en 2011, justamente el día que el Titán se despidió de la gente de Boca. Luego, mostró sus diferencias con la gestión de Daniel Angelici cuando en 2013 el entonces presidente volvió a abrirle las puertas del club a Juan Román Riquelme.
Tal fue la desazón de Milei que confesó que llegó a hinchar por River en la final de la Copa Libertadores del 2018. Aliado político de Mauricio Macri, ya se pronunció a favor de la lista encabezada por Andrés Ibarra.
Con cuota al día, Milei está habilitado para votar el próximo 2 de diciembre en la Bombonera. Fortalecido por el triunfo en el balotaje presidencial ante Sergio Massa, ¿jugará abiertamente en la interna política de Boca? Al menos en las redes sociales ya lo está haciendo.