Es uno de los mitos del fútbol. Mucho más en el Mundo Boca. ¿Por qué Riquelme y Palermo no festejaron juntos el día que el Loco superó el récord y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club? ¿Qué pasó? Nunca se supo la posta... Hasta ahora. Román se refirió a ese recuerdo histórico y sencillamente liquidó a su ex compañero.
"No, no… ¿cuándo? Yo hice mi trabajo, jugar de número 10 y que el 9 hiciera goles, se la di con el arco libre, mi trabajo lo hice. Después me salió festejar para un lado", dijo Riquelme en la entrevista con Jorge Rial en C5N, en donde habló de la Bombonera, las elecciones y demás.
El partido contra Arsenal se jugó el 12 de abril en la Bombonera. Martín Palermo estaba a un sol gol de poder superar el récord de Roberto Cherro. Y lo hizo, claro. El partido terminó 4-0, el Loco alcanzó una marca histórica al llegar al gol 219 (aunque por las dudas ese día hizo uno más), pero lo terminó festejando con todos menos con Román...
Claro, JR asistió y salió corriendo solo hacia un costado, el Loco lo siguió de atrás, pero nunca se juntaron hasta que estuvieron la mayoría de los jugadores y ahí sí. Pero sin saludo.
Del recuerdo de Riquelme y Palermo a la chance de que el Titán sea DT de Boca
Si el nombre de Palermo volvió a estar sobre la mesa es porque lo pusieron. Primero lo hizo la oposición y después lo hizo el propio entrenador de 50 años al confirmar que si Ibarra y Macri ganan las elecciones, él será el nuevo DT.
"No hay que dar muchas vueltas, es la realidad. Soy claro, no entro en todo lo que se está generando internamente. Sí me tengo que sentir agradecido que si las cosas salen como uno cree que pueden suceder voy a ser el próximo DT de Boca", dijo el sábado luego de que su Platense le ganara a Sarmiento.
Y ahora, el que se refirió a esa chance, fue Riquelme... "Siempre hay que soñar. Yo no tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones. Tuve la suerte de jugar con él, fui afortunado de ganar con él, pero tenemos formas diferentes de vivir. Y nada más", avisó.