Invasión xeneize: cuántos hinchas de Boca esperan en Brasil para la final de la Libertadores

Cuántos hinchas de Boca esperan en Río de Janeiro para la final de la Libertadores

Hay uno que ya salió y está cruzando varios estados a pie. Hay cientos que arreglaron con amigos, encontraron uno que puso el auto y piensan salir varios días antes. Y hay miles que agotaron los pasajes aéreos a varias ciudades brasileñas. ¿Cuántos hinchas de Boca esperan en Río de Janeiro o donde se termine jugando la final para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense?

El estadio Maracaná tiene capacidad para 78.000 espectadores, ya no son los 200.000 que se fijo que hubo parados en sus tribunas en la final del Mundial de 1950. Y de esa cifra actual, Boca tendrá alrededor de 20.000 localidades de una cabecera, más las que sus hinchas hayan podido comprar en las zonas mixtas de plateas antes de que días atrás se agotaran.

Cuántos hinchas de Boca esperan en BRASIL para la final de la Libertadores

"Se ha dicho desde el día siguiente a la semifinal con Palmeiras que habrá una invasión de hinchas de Boca en Río de Janeiro", contó el periodista Davi Ferreira, de O Globo, a Bien Bosteros.

Los hinchas incluso programaron sus viajes sin tener las entradas generales. Porque Boca todavía no informó cómo las venderá. Aunque trascendió que serán para socios y saldrán posiblemente entre siete y diez días antes de la final del 4 de noviembre.

Cuántos hinchas de Boca esperan en Río de Janeiro para la final de la Libertadores
Imagen: Twitter oalecruz

Desde hace días no hay pasajes aéreos a Río de Janeiro y tampoco a San Pablo, la ciudad con el aeropuerto más grande de Sudamérica y que está ubicada a 400 kilómetros de la sede del partido. Tampoco ayuda que el mismo fin de semana se corra la Fórmula 1 en Brasil.

"Cuando se habla acá de los hinchas de Boca que vendrán para la final, recordamos a los hinchas argentinos en el Mundial de 2014, por ejemplo", agregó el periodista.

En el Mundial, se dijo que hubo entre 200 y 300 mil argentinos en Brasil. Mientras que ahora con Boca, por la magnitud del sueño por la Séptima, se cree que pueden ser entre 100 y 150 mil xeneizes.

Scroll al inicio