No tocó nada Mariano Herrón apenas agarró. Sólo lo mínimo e indispensable. Pero para el tercer partido de este nuevo interinato consideró que ya tiene más conocimiento de los futbolistas para moldear algunas cuestiones del equipo a su gusto. Como por ejemplo apostar por Lucas Janson y Miguel Merentiel juntos en la delantera de Boca. Una dupla con pocos minutos.
Si bien el ingreso de Janson está relacionado directamente a la lesión de Edinson Cavani, socio en el ataque de Mererentiel en los partidos anteriores, está claro que Herrón eligió al ex Vélez por encima de un peso pesado como Darío Benedetto y también de Luca Langoni.
Janson fue uno de los refuerzos de Boca del mercado de pases de mitad de año. Lleva 17 partidos jugados en el club (ocho de titular) con dos goles. Empezó jugando de extremo y luego Jorge Almirón lo probó más tirado atrás, como mediocampista por la izquierda y en algún momento hasta de interno. Lo cual claramente lo perjudicó.
Janson - Merentiel juntos en Boca
La apuesta de Herrón tiene un solo antecedente desde el inicio. Fue en la goleada 3-0 a Central Córdoba por la fecha 5 de la Copa de la Liga con goles de Blondel, Benedetto y el propio Janson. Cuatro días después hizo su otro gol en el club, a Lanús, en un empate 1-1.
Esa vez en Santiago del Estero fue en un esquema 4-3-3, con Merentiel de centrodelantero y Janson como extremo por la izquierda, mientras que completó el ataque el Changuito Zeballos por el sector derecho. Fueron 69 minutos en cancha hasta que salió la Bestia reemplazado por Pipa.
También compartieron minutos en otros seis partidos con alguno ingresando desde el banco. En la Libertadores, fueron 25 minutos en la ida de cuartos de final con Racing (0-0) y 6 minutos en la ida ante Palmeiras (0-0).
Mientras que en el torneo no les fue tan bien con tres derrotas y un triunfo cuando coincidieron desde el banco: 22' con Sarmiento (0-1), 27' vs Belgrano (3-4), 38' ante Racing (1-2) y 15' frente a Newell's (2-1).