Conoce el Mundo Boca. Pasó por ahí apenas un año entre 1995 y 1996, pero le alcanzó para tomar dimensión. Y con esa experiencia, el Kily González se atrevió a vaticinar el futuro de Kevin Zenón con la azul y oro, luego de tenerlo como una de las figuras de su Unión de Santa Fe.
Pasar por Boca es una de las experiencias más importantes que me tocó en mi vida. Boca vende estando bien y estando mal, repercute a nivel mundial. En donde sea te encontrás con gente de Boca, es muy fuerte el paso a Boca", arrancó diciendo el DT de Unión en una entrevista en TyC Sports.
Y enseguida el Kily González se atrevió a vaticinar el futuro de Zenón en Boca: "Es un jugador con mucha proyección, con más de 100 partidos y, más allá de que le faltan cosas, nos ha dado mucho desde todos lados. No tengo dudas de que está preparado, más allá de que es un chico y es un cambio rotundo".
Zenón es prioridad en Boca, por eso Riquelme y el Consejo de Fútbol insisten por él. Ya hicieron una oferta que Unión rechazó y están buscando la forma de destrabar las negociaciones. “La oferta de Boca es de 3.000.000 de dólares y nosotros queremos 4.000.000 en todo concepto”, dijo Luis Spahn, el presidente del Tatengue.
"La postura es hacer valer a los jugadores, Kevin tiene un presente y un futuro muy bueno, el techo se lo va a poner él. Ojalá lo pueda tener (en Unión), después entiendo la necesidad del club", explicó el Kily.
"Yo he hablado el tema de meter la cabeza, que es estar entrenando en Unión. El gran error sería pensar que está en Boca y dejar de priorizar su momento de preparación para lo que viene, sea en Boca u otro equipo", agregó el entrenador.
Más del Kily González y cómo ve a Zenón en Boca
"Es un jugador muy dinámico que puede jugar en varias posiciones, por todo el carril, por dentro, y con buenas terminaciones. Tiene que incorporar cosas como la pegada de afuera, porque le pega bien. Y desde lo táctico, obvio que tiene que seguir corrigiendo cosas porque es chico".
"Pero el tema del atrevimiento, intenta y se anima aunque se equivoque, y Boca te obliaga a ser atrevido, Boca busca jugadores con personalidad para ese estadio que no es nada fácil".
"Tiene 22 y ha jugado más de 100 partidos, está totalmente asentado. De ir a Boca, si se da, confío plenamente que le va a ir bien, por algo lo eligen Román y un técnico como Martínez. Son palabras autorizadas".