Diego Martínez fue muy clarito en la conferencia de prensa post empate con Platense en la primera fecha. El técnico de Boca dijo que vio "aspectos positivos" en el debut en la Copa de la Liga, aunque lógicamente también mencionó cuestiones a mejorar. Pero en líneas generales se fue conforme con lo hecho por el Xeneize, sobre todo en el ST, en donde levantó mucho. Y si lo hizo fue porque "los cambios nos ayudaron" y porque se vio otra iniciativa gracias a los jugadores que entraron. Y dentro de ese análisis está la apuesta de DM en el equipo del Xeneize para recibir a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro.
¿De quién se trata? De Kevin Zenón. El volante de 22 años que juega con la 22 sería una de las caras de la rotación (junto a Edinson Cavani) que el técnico tiene preparada para disputar la segunda fecha este jueves desde las 19 en la cancha de San Lorenzo.
El correntino llegó a Boca la semana pasada, se entrenó dos días con sus compañeros y el sábado debutó ante Platense. Entró por Juan Ramírez, de lo peor del equipo junto a Pol Fernández, y funcionó. Se entendió bien con Frank Fabra, buscó siempre a Cavani en el área y se animó a patear al arco dos veces, aunque en la última del partido se llevó el reto del uruguayo por morfón. Pero gustó mucho, sobre todo a Martínez.
Si es una apuesta es por el corto tiempo que lleva en Boca, que le pagó 3.500.000 de dólares a Unión por el 80 por ciento de su pase, que le cedió el 25% de Mauro Luna Diale (aún conserva otro 25%) y que además le dio a préstamo a Simón Rivero por una temporada.
Zenón: la apuesta de Martínez en el equipo de Boca vs Sarmiento
Zenón se metió rápidamente en el equipo y en la consideración de Martínez. En una posición en la que casualmente el DT por ahora no tiene soluciones. En esa banda izquierda ya no está el Valentín Barco, quien solía hacerlo en ese sector, y Juan Ramírez, por lo menos en el debut, no demostró nada de todo lo bueno que había hecho en los amistosos de verano.
Y la realidad es que Zenón vino para jugar ahí, en lugar del Colo. Si bien es cierto que a este equipo le faltan jugadores como Equi Fernández y Cristian Medina, ambos en el Preolímpico de Venezuela con la Sub 23, el ex Tatengue es una ficha importante para sumarse al mediocampo.
Así lo demostró el propio Martínez. Primero haciéndolo debutar cuando recién llevaba horas en el club. Después hablando muy bien de su trabajo y de la proyección que le ven en Boca. Y finalmente no sólo poniéndolo de titular en la última práctica de fútbol formal en Ezeiza, sino también dejando muy abierta la puerta para que este jueves haga su estreno de arranque con la camiseta que soñó.