La ausencia de Macri: por qué no fue a votar a las elecciones en Boca

La ausencia de Macri: por qué no fue a votar a las elecciones en Boca

En las elecciones históricas de Boca hubo varios personajes de peso. Desde Juan Román Riquelme, pasando por Martín Palermo y otros referentes importantes del club, hasta el presidente de la Nación, Javier Milei. Sin embargo, el que no estuvo presente fue nada menos que ¡Mauricio Macri! Sí, el candidato a vicepresidente por la oposición no se hizo presente en la Bombonera. ¿A qué se debió su ausencia?

El empresario tenía un viaje pactado y si bien trascendió que podía modificar su agenda, no fue así. Macri viajó este sábado por la madrugada (antes del temporal y la tormenta eléctriza que azotó a la Capital Federal y otros puntos del país) a Arabia Saudita. Fue invitado a ver el descenlase del Mundial de Clubes que se está disputando en ese país.

Su ausencia, de todos modos, fue física. Ya que muchos hinchas se acordaron de él en la Bombonera. Sobre todo cuando llegó Riquelme a emitir su sugfragio: la mayoría cantó en contra del ex presidente y también lo insultó.

En representación de la oposición, los que sí fueron a votar fueron el candidato a presidente Andrés Ibarra y Martín Palermo, quien será el técnico de Boca si esa lista es la ganadora en las elecciones (también llegó con ellos el Flaco Schiavi).

"Estuvo hasta ayer al pie del cañón, hablé mucho con él. Pero cuando se corrieron las fechas de las elecciones, él ya tenía un compromiso pre asumido y sinceramente se le hizo imposible correrlo. Pero hasta ayer tuvo reuniones con socios, pero era imposible que hoy pudiera estar. Tuvo que viajar ayer", explicó Ibarra la ausencia de Macri en las elecciones de Boca.

Qué dijo Riquelme de la ausencia de Macri en las elecciones de Boca

¿Qué dijo Riquelme cuando le preguntaron por la ausencia de Macri? "Yo quiero que voten todos, es lo que pedimos desde el primer día. Siempre pedimos que voten todos los socios que están en condiciones", dijo Román, que esquivó la pregunta y evitó el nombre propio.

Y cerró: "Deseamos que en algún momento superemos la Barcelona, que hizo una con 57 mil y pocos. Tenemos ilusión de que el hincha se siga acercando y pise el campo de juego en donde jugaron Rojitas, Maradona, Messi, Palermo, Delgado… Los hinchas no nos podemos perder eso, entrar al campo de juego es maravilloso".

Scroll al inicio