La banca de Juan Román Riquelme a Edinson Cavani fue total. Por la parte que se ve en el campo de juego y la que no se ve. En el día a día de las jornadas en el predio de Boca en Ezeiza.
"La presión que tiene es con él mismo de querer jugar y ayudar a sus compañeros. Viene primero, se va último todos los días a las 3 o 4 de la tarde. En el partido más importante que tuvimos -entre comillas, porque el más importante fue la final- que fue jugar semifinal en Palmeiras en Brasil, Pol fue el mejor y Cavani cuando nos quedamos con uno menos fue como ver a un jugador en su barrio. 'Estoy solo, dénmela a mí, me van a hacer falta'. Hizo un partido extraordinario y fue culpable de que juguemos la final", arrancó Román.
"Es un orgullo contar con él. Creemos que es bueno no sólo para el plantel profesional sino para las Inferiores, que lo ven acá. Disfruta mucho, está contento, esperemos que siga sumando minutos, puede competir, y sin dudas nos va a dar muchas alegrías", agregó el presidente xeneize.
"CAVANI ES UNA SUPERESTRELLA Y ENSEÑA TODOS LOS DÍAS"
— TyC Sports (@TyCSports) March 7, 2024
Los elogios de Juan Román Riquelme al delantero uruguayo. "La presión que tiene es con él mismo", aseguró el presidente de Boca en @liberotyc. pic.twitter.com/e4Ka2tBqS4
Cavani llegó a Boca a mediados de 2023 y convirtió tres goles en sus primeros 20 partidos. Luego, el domingo, pudo meter tres goles a Belgrano y romper su mala racha. Y ahora viene de sufrir en Santa Fe, porque le llegaron pocas pelotas y no pudo lucirse.
"Hace todo lo que tiene que hacer un delantero. El otro día el cabezazo que tapa el arquero, el movimiento que hace Cavani... Rebota bien, controla bien, para mí el fútbol no es solamente meter goles", analizó JR en la entrevista en TyC Sports."
"Él vive del gol, es una superestrella, y estamos felices de tenerlo acá. Enseña todos los días, dentro y fuera de la cancha. Ojalá que todos los chicos puedan aprender de él".