La Bombonera en las elecciones en Boca: los proyectos de Macri y Ameal, y la idea de Riquelme

Por qué aseguran que la ampliación de la Bombonera está "más cerca que nunca"

La Bombonera juega en las elecciones en Boca. Es una vez más parte de las campañas por el sillón de Brandsen 805. Como si cada cuatro años los candidatos se acordaran de la necesidad de ampliar y hacerles más lugar a los socios. Acá, los proyectos de Ibarra-Macri, Jorge Ameal, y la idea disruptiva de Juan Román Riquelme para la cancha de Boca.

Las elecciones serán el sábado 2 de diciembre justamente en el campo de juego del estadio de Boca, con el doble de mesas que en 2019 y en el campo de juego, con solamente dos listas, luego de que se bajara el candidato Jorge Reale.

Ameal y su Bombonera 360

El proyecto acompaña a Ameal desde antes de las elecciones de 2015 y fue su caballito de batalla en las de 2019. Pero en estos cuatro años de gestión no lo pudo llevar adelante. Recién en agosto de este año presentó en la Legislatura de la Ciudad el "Proyecto de Ley de ampliación del estadio de Boca Juniors", que pide la modificación de la normativa urbanística para llevar adelante las obras de ampliación del estadio hasta una capacidad estimada en 82.000 espectadores.

Bombonera 360 de Ameal.

El 360 plantea completar la Bombonera con la construcción de la tribuna faltante donde hoy se ubican los palcos y preferenciales. Para lo cual necesita comprar las 129 propiedades de las dos medias manzanas de la calle Del Valle Iberlucea. El costo estimado de obra y terrernos es de 80 millones de dólares, según el cálculo de la actual dirigencia en 2020. Hasta el momento no hubo contacto con los vecinos ni se consiguió la financiación.

Ibarra-Macri y la bombonera siglo XXI

"Boca necesita un estadio de primer mundo, moderno, con funcionalidades de los estadios del mundo. Lo vamos a inaugurar antes del término de la gestión, nos lleva tres años construirlo", anunció Andrés Ibarra esta semana. "La Bombonera Siglo XXI va a ser un pilar de este Boca del futuro que soñamos. La solución definitiva para los socios, será en La Boca, en Casa Amarilla, con capacidad para 105.000 personas. No requiere comprar propiedades, ya las tenemos".

De acuerdo a lo que dijo Ibarra, la Bombonera actual quedaría para las Gladiadoras, la Reserva y las categorías Juveniles, lo cual se parece bastante a la polémica idea de Daniel Angelici en 2015 de dejarla para "partidos de tenis y recitales".

"Le vamos a dar la chance a los adherentes de que puedan ir a ver los partidos en pantallas gigantes", completó el candidato a presidente por la oposición, sobre uno de los proyectos sobre la Bombonera en las elecciones en Boca.

la idea de riquelme

El jardín de su casa no se toca y las tribunas tampoco. Riquelme conduce desde Ezeiza los destinos del fútbol del club y con Ameal corrido a un papel secundario (sus hombres de confianza no fueron incluidos en la lista) en caso de ganar las elecciones, parece más difícil que pueda prosperar el proyecto Bombonera 360.

Es posible imaginar a partir de 2024 un Boca con Román con poder absoluto también sobre Brandsen 805 y su idea la dejó bien clara hace algún tiempo, cuando le preguntaron sobre su propuesta para el estadio: "La Bombonera es la cancha más linda del mundo para mí, creo que salió en una encuesta. Eso demuestra que no nos podemos ir nunca. A la gente no se le prometen cosas que no se pueden cumplir".

Así que para Riquelme, al menos en estas elecciones en Boca, no hay proyectos para la Bombonera. Porque su prioridad es dejarla como está, con 57 mil espectadores.

Scroll al inicio