Feliz por la consagración. Con una sonrisa de oreja a oreja. Cruzando el campo de juego vestido de civil y saludando a los hinchas en las tribunas. Y ahí, al momento de recibir el trofeo, llegó la bromita de Riquelme en la entrega de la Copa Intercontinental Sub 20 a sus pibes de Boca.
¿Qué hizo Riquelme? Recibió la Copa, primero metió un amago al presidente Jorge Amor Ameal, que estiró el brazo para recibirla y quedó en el aire, y luego se repitió la joda a Nahuel Genez, el capitán del combinado juvenil de Boca.
El pibe sonrió y después sí agarró el trofeo para pasearlo por delante de sus compañeros y alzarlo hacia el cielo.
Para empezar, no es normal ver a Román bajar de su palco al campo de juego. De hecho, desde que es vicepresidente, nunca pisó el césped para entregar un reconocimiento a nadie, ni siquiera a Maradona y Martín Palermo. Sólo se lo vio a mediados de año en su partido de despedida.
Sin embargo, con los juveniles que ahora ganaron la Intercontinental ya había estado en la premiación de la Copa Libertadores Sub 20 ganada meses atras en Chile. Serán su debilidad.
Boca ganó el sábado la segunda edición de la Intercontinental Sub 20 ante el AZ Alkmaar de Países Bajos, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos jugados en la Bombonera y vencer 4-1 en los penales con dos tapados por el arquero Sebastián Díaz Robles.