Ya estaban Equi Fernández, Cristian Medina y Nicolás Valentini, de regreso de la Selección Argentina Sub 23. Y ahora, la otra gran noticia en la práctica de Boca de este jueves por la mañana en Ezeiza: volvieron Edinson Cavani y Marcos Rojo.
Cavani se lesionó el 1 de febrero en el partido de la segunda fecha ante Sarmiento de Junín, se hizo estudios y luego no hubo parte médico. Apenas trascendió que se trataba de una contractura y el DT Diego Martínez avisó que "no era algo tan grave".
Desde entonces, como venía de una lesión más complicada sufrida el 12 de noviembre frente a Newell's y ante Sarmiento era su vuelta a la titularidad, el Matador no volvió a concentrar.
Lo de Rojo también fue complejo. Tuvo varias lesiones musculares desde que volvió de la rotura de ligamentos y este año se lesionó en la entrada en calor para el primer amistoso ante Gimnasia y Tiro, el 13 de enero en Salta. Es decir, no tuvo minutos en 2024.
La gran noticia con Cavani y Rojo en la práctica de Boca
Luego de la victoria ante Central Córdoba en la Bombonera, este jueves el plantel se entrenó por la mañana en Ezeiza y allí aparecieron Cavani y Rojo realizando trabajos junto al resto de sus compañeros que no jugaron la noche anterior. Luego, en el último tramo, no participaron del fútbol en espacios reducidos.
Ambos buscan estar el próximo domingo ante Lanús en La Fortaleza, en la última parada antes de la visita a River el domingo 25 en el Monumental. Si quieren estar en el superclásico, deberían hacer esta escala previa con presencia en el banco de suplentes y posiblemente algunos minutos sobre el final.
La defensa viene respondiendo bien con Cristian Lema y Cristian Figal, por lo cual no hay razón para apurar al capitán. Aunque es el que más cerca estaría de reaparecer de los dos referentes lesionados.