Mientras define su llegada a Boca, Arturo Vidal continúa entrenándose en Brasil con Athletico Paranaense, club con el que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Este martes, el chileno compartió una muy buena noticia vinculada con su estado físico, una de las preocupaciones de los hinchas del Xeneize.
Desde hace algunas semanas, Arturo Vidal viene coqueteando con la posibilidad de ponerse la camiseta de Boca. Declaró, sin ir más lejos, que había nacido para jugar en el Xeneize. Y se mostró con prendas azules y amarillas en varias fotos publicadas en su Instagram. Luego, ante las críticas de los hinchas de Colo Colo, que desean su llegada al Cacique, el volante buscó poner paños fríos y aclaró que aún no tiene resuelto su futuro.
Lo importante, ahora, pasa por su condición física. Es que el King tuvo una importante lesión en la rodilla que lo mantiene inactivo desde hace ya 84 días. ¿Qué le pasó? El 12 de septiembre pasado sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que lo obligó a pasar por el quirófano.
El problema surgió en el empate 0-0 de Chile ante Colombia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. La operación estuvo a cargo del cuerpo médico de la Roja y los plazos de recuperación rondan los tres meses. Es decir: hasta mediados de diciembre.
La buena noticia de Arturo Vidal antes de definir su llegada a Boca
Para llevar tranquilidad, Vidal subió un posteo a sus redes en las que anunció su vuelta a los terrenos de juego. "Por fin hoy pude entrar al campo, gracias a Dios. Esto muy feliz al igual que cuando debuté como profesional", expresó el jugador de 36 años, chocho por volver a calzarse los botines en la práctica de Paranaense.
"Seguimos trabajando, porque los tiempos de Dios son perfectos y pronto estaré dejando la vida como siempre", agregó Vidal. ¿El 2024 lo encontrará en la Bombonera?