Quedan dos o tres partidos. Uno de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz y la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes, con la posibilidad de tener otro en caso de avanzar a la final. Después, borrón y cuenta nueva, con cierre de este año y depuración del plantel de Boca de cara al 2024. ¿Quiénes se pueden ir?
El DT interino Mariano Herrón dio una clara señal el fin de semana con la conformación de la lista de concentrados para el partido contra Newell's en la Bombonera. Esta vez no quedó afuera Vicente Taborda, incluso sumó al volante central juvenil Mauricio Benítez y puso de titular a Aaron Anselmino.
A inicios de la semana pasada, cuando agarró en lugar de Jorge Almirón, Herrón también se destacó por subir a la Primera a Nahuel Genez, Román Rodríguez y el mismo Benítez, a quienes conoce muy bien de su etapa al frente de la Reserva.
la depuración del plantel de Boca para 2024
La decisión de Herrón de dejar afuera de la última convocatoria a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez y Norberto Briasco fue toda una señal de la mirada que tienen puertas adentro de esos tres futbolistas. De ellos tres, el primero tiene contrato hasta fin de año y muy difícil que le renueven.
Briasco firmó cuando llegó al club hasta diciembre de 2025 y Ramírez renovó en octubre de 2022 hasta diciembre de 2026. Por lo cual en todo caso pueden ser negociados.
Javier García y Diego González también tienen contrato al igual que Roncaglia hasta fines de este año.