La realidad dice que no estuvo demasiado tiempo en el club. Mejor dicho, las estadísticas avisan que apenas se sentó en el banco xeneize apenas un puñado de partidos. Sin embargo, ese corto tiempo le alcanzó a Claudio Borghi no sólo para sellar su amor para siempre con el Xeneize, sino tambipen para tomar dimensión de lo que se trata el Mundo Boca. A eso se refirió el ex DT que actualmente tiene 59 años. Y no sólo eso, sino que además dejó una frase con una comparación tremenda.
"Yo no suelo hacer el amor con la ventana abierta, pero en Boca no tenés ningún tipo de intimidad. El que no estuvo en el Mundo Boca no lo sabe, no lo conoce. Por eso yo siempre digo que estar en Boca es como hacer el amor con la ventana abierta. El Bostero, con respeto, te dice 'el Mundo Boca' y vos decís, de qué habla. Y cuando llegás te das cuenta que si no lo conocés y no estás acostumbrado, lo sufre mucho", fue la comparación del ex DT de Boca y con el recuerdo y el amor que le quedó de su paso por el club.
Borghi, que también se refirió a la chance de que Carlos Palacios llegue a la Argentina, vivió en carne propia el Mundo Boca. Llegó a Boca en agosto del 2010 y se fue tres meses después luego de perder con River en el Monumental. Lo curioso es que en ese poco tiempo que pudo estar en el club se dio el gusto de dirigir a dos ídolos como Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
"El tiempo que compartí con ellos, me acuerdo que una vez sorprendió mucho una vez que los dos se sentaron solos en una mesa. Me decían 'esto es una locura, hacía tiempo que no ocurría esto'. Alguna vez pregunté el motivo de la pelea y nunca nadie me lo supo explicar, nunca nadie me supo decir cuándo comenzó", dijo Borghi. Y siguió: "Pero yo creo que por el benficio del club si es necesario llamarlo a Martín no tengo dudas de que Román lo va a hacer. Lo que pasa es que se mostraron bien separados en las elecciones".
De la comparación del ex DT con el amor a la actualidad de Riquelme y Cavani
El Bichi Borghi, además, se refirió a esta versión de Riquelme presidente y dejó un interesante concepto. "Nunca me lo imaginé. Esta gente como Román es un poquito egoísta porque a mí me hubiera gustado verlo un poco más adentro de la cancha o bien ahora al costado, o si no arriba, en las plateas o en una cabina de transmisión contando cómo ven el fútbol. Sus experiencias son extraordinarias. Nunca me lo imaginé así. Conmigo no mostró nunca un interés. Quedó demostrado lo que lo quieren", contó.
Y también habló del presente de Edinson Cavani: "Es difícil acostumbrarse al fútbol argentino. Uno ve las hinchas, el periodismo, las presiones, las formas… A veces la tromba que es el fútbol argentino es muy complejo. Cuando viene un jugador argentino a Chile no se ve bien porque el fútbol es más lento. Jugadores que juegan bien allá no lo hacen bien acá. Cavani todavía está acostumbrándose a un fútbol que no se vive en una ninguna ciudad del mundo. Cuando llegás a Argentina y ves a un pibito de 5 años lo ves gritando en la cancha de Boca o de River, no lo podes creer. Eso no lo ves en ningún lado".