La conferencia de Almirón tras Boca-Fluminense: del "fuimos superiores" al "estamos masticando dolor"

La conferencia de Almirón tras Boca-Fluminense del fuimos superiores al estamos masticando dolor

El sentimiento es la misma para todos. Bronca, amargura, desazón. El Xeneize estuvo ahí, cerquita, a un paso de levantar la Séptima. Pero el sueño otra vez se convirtió en pesadilla. Boca cayó 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y Jorge Almirón no ocultó su tristeza en su conferencia de prensa en el Maracaná.

"La sensación es de dolor, de mucho dolor. Veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre, este es un club muy grande. Estamos tristes por la ilusión que se había generado en la gente y en nosotros también. Hoy se derrumba un sueño", dijo, afectado, el técnico de Boca.

¿Almirón debe seguir siendo el DT de Boca?


Ver resultados

"Lo que les diga ahora a los jugadores no va a levantarles el ánimo. Cuando hay una derrota así, al jugador le duele muchísimo. Y a nosotros, también. Sabemos lo que estamos representando y la ilusión que había en la gente. El dolor es muy fuerte, estamos masticando dolor todos", agregó.

El análisis de Almirón tras la derrota de BOca VS fLUMINENSE

Almirón se mostró dolido en la conferencia post final entre Boca y Fluminense, aunque rescató aspectos positivos de la derrota en el Maracaná. El DT vio un primer tiempo malo del Xeneize y un complemento en el que el equipo hizo méritos para forzar, al menos, la definición por penales.

"En el primer tiempo no fuimos nosotros, pero en el segundo tiempo fuimos otro equipo. Por lo menos mostramos la identidad que nos había llevado hasta la final. Más allá de eso, en el primer tiempo casi no nos llegaron. En la segunda parte el equipo jugó más, estuvo suelto, a la altura. Era la identidad que queríamos mostrar desde el inicio", explicó. Y lamento la expulsión de Fabra: "Con el hombre de más también podía haber sido otro el resultado".

Por último, el DT hizo un repaso de su ciclo y marcó los aspectos positivos de su era al frente del plantel. "Hay mucho dolor, porque el equipo hizo muchos méritos para llegar a esta final. Yo asumí después de Monagas, en Venezuela. Y si en ese momento hablaban de que Boca era finalista de la Copa, nadie lo creería. Hoy el equipo tiene otros jugadores, creo que ha ganado muchas cosas. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero el equipo y el club tienen mucho futuro. Hay jóvenes que jugaron su primera final. No es fácil jugar una final de Libertadores en este estadio, con este rival, y estuvieron a la altura. Y por momentos hasta fuimos superiores", remarcó.

El contrato de Almirón vence a fin de año y aún no hubo charlas para que continúe al mando del equipo. ¿Seguirá?

Scroll al inicio