Diego Martínez no confirmó la formación de Boca para jugar con River. Pero Edinson Cavani será titular en el Súper. El uruguayo volverá al Monumental, en donde tiene una curiosa estadística. Y también en donde este domingo romperá una racha personal en ese estadio.
Si bien será la primera que vez que vaya con los colores azul y amarillo a esa cancha, Cavani ya sabe lo que es jugar en la cancha de River. Lo hizo con otras camisetas. Precisamente con la de Uruguay, la de su selección.
En toda su carrera, Cavani jugó tres veces en el estadio Monumental. La primera en 2008, la segunda en el 2011 y la tercera y última hace tres años, en el 2021. Cada una de ellas fue particular, aunque con un denominador en común: en ninguna de esas veces el Matador fue titular. Y ésa es la racha que romperá este domingo en el Súper.
Las veces de Cavani en el Monumental antes del River-Boca
Su debut en el Monumental fue con el Maestro Tabárez en el banco. Arrancó en el banco, lo dicho. Pero como la Selección Argentina comenzó ganando 2-0 aquel partido de Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica en 2010, el uruguayo saltó rápidamente a la cancha. Y con la 10 en la espalda, como ahora. Pese a que Uruguay descontó, la noche terminó en derrota.
Ya la vez siguiente fue con mejor suerte. Y no sólo eso, sino que se terminó yendo con un título del Monumental. Porque Cavani formó parte de la final de la Copa América 2011 que se jugó en la cancha de River. También empezó como suplente, aunque había arrancado la competencia como titular, pero perdió terreno por una lesión. Ese día ingresó en el ST y formó parte de la jugada que terminó con el 3-0 final a Paraguay que convirtió Diego Forlán.
Y ya la última vez es más reciente, fue en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Nuevamente el Matador arrancó en el banco, aunque en el entretiempo entró. Ya con el triunfo en el marcador de Argentina (goles de Lionel Messi y Rodrigo De Paul), solo hubo tiempo para el tercer gol de Lautaro Martínez.
Este domingo, Cavani tendrá no sólo la gran chance de jugar de titular por primera vez en el Monumental, sino que además de irse con un triunfo de una cancha en la que ya supo ser campeón.