Estuvo en la lista de 32 futbolistas que viajaron a Córdoba para el superclásico con River, pero de entrada desde Boca hicieron saber que "no iba a jugar", porque está colgado desde que se trabó su renovación de contrato. Por eso, la explicación que dio Juan Román Riquelme de la situación de Nicolás Valentini fue por lo menos curiosa.
"Nicolás está en el plante{, es parte del grupo nuestro. Yo escucho la tele, está perfecto, pero el es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre. Lo vamos a disfrutar al máximo, lo queremos mucho", arrancó Román, haciéndose el desentendido de la decisión que se supo que le comunicaron al defensor.
"Entrena todos los días con los compañeros como tiene que ser, como lo hace Cavani, Benedetto, Romero, Advíncula, Pol Fernández y Javi García que terminan contrato a fin de año. Si vos me preguntás a mí, quisiera que se queden todos en el club. Después a veces se puede y otras no".
La noticia de Valentini se conoció el domingo previo al partido con Godoy Cruz. Fue el propio Diego Martínez el que le transmitió el pensamiento y la orden del Consejo de Fútbol. A partir de ese momento, no sería más tenido en cuenta en el plantel profesional.
"Nosotros queríamos renovar, claro que sí. Lo hemos intentado. En lo que han hablado el Consejo de Fútbol y su represente han hecho todo lo posible para renovar y, de momento, no se pudo. Hay que tener esperanzas hasta diciembre", cerró Román.