Ya es un tema que en muy poco tiempo tuvo demasiados capítulos. Y encima ahora se le suma la denuncia que le pueden hacer a Boca por el caso Diego Martínez. Sí, todavía sigue la novela por el nuevo entrenador, que de momento no se desvinculó de Huracán y eso genera problemas.
¿Cuál es el problema? Que en Parque Patricios aseguran que el DT de 45 años no se desvinculó formalmente luego de romper su contrato para irse a Boca. De hecho, es por eso que esta semana ya lo intimaron para que se presente a trabajar o pague el resarcimiento económico.
¿De cuándo es el resarcimiento económico? Huracán divide los pedidos, pero va todo para el mismo lugar. Por un lado le piden a su representante un parte de las comisiones que cobró por el año adelantado. Y por el otro le exigen a Martínez una compensación por los seis meses que no estuvo, siendo que aún le quedaba contrato. En total, se estiman uno 175.000.000 de pesos.
La denuncia que podría recibir Boca por Diego Martínez
¿Cuál es la denuncia que le pueden hacer a Boca? A David Garzón, presidente de Huracán, no le cayó para nada bien que el Xeneize anunciara el acuerdo con Martínez a través de @estoesboca.futbol, una cuenta oficial. Por eso primero intimó al ex entrenador, y ahora espera...
¿Qué espera? Ante todo que pague Martínez (este jueves volvió a la Argentina tras sus vacaciones), está claro, porque además de eso depende que Facundo Sava pueda ser anunciado como su sucesor en Huracán. Pero después también espera cuál será el comportamiento de Boca. Es decir, si presenta al nuevo técnico la próxima semana y aún no se desvinculó de su anterior club, el Globo podría ir a la AFA para denunciar al Xeneize.
Según explicaron desde Parque Patricios, el problema más grande que tienen ahora es con Martínez (más allá de que no gustó para nada la actitud que tomó Juan Román Riquelme y cómo se manejó). Aunque si todo sigue igual, la plata no aparece y encima Boca presenta en sociedad a su nuevo entrenador, la cosa podría pasar a mayores y el problema ya podría ser otro. Incluso, uno en el que se meta la AFA.
¿Tendrá un nuevo capítulo esta novela?