Boca busca la manera de retener a Luis Advíncula pese al incesante interés de Botafogo de Brasil. El peruano fue uno de los puntos altos del Xeneize en 2023 y la idea de Juan Román Riquelme es que continúe en el club de cara al 2024.
Pese a tener contrato con Boca hasta diciembre de este año, Luis Advíncula es una de las prioridades de Botafogo con vistas a la nueva temporada. Por ese motivo, el conjunto carioca ya envió dos ofertas a Boca con la idea de adquirir el pase del lateral.
La primera, cercana al millón de dólares, fue rechazada por el Xeneize. Y la segunda, que llegaría en estos días, correría la misma suerte. La idea de Juan Román Riquelme es extender el vínculo del futbolista, aunque la charlas por ahora no lograron avanzanzar.
“A Luis le quedan diez meses de contrato y tiene 33 años. Está feliz en Boca, pero también quiere rentabilizar y capitalizar el camino que le queda”, contó Horacio Rossi, agente de Advíncula, con respecto al posible pase del Rayo a Botafogo.
la decisión de Boca de blindar a Advíncula ante el interés de Botafogo
Para intentar ponerle fin al asunto, Boca resolvió declarar directamente intransferible a Luis Advíncula. De la única manera que el peruano puede irse es a través de la cláusula de rescisión, que asciende a los 8.000.000 de dólares. La misma postura había adoptado Boca con respecto a Cristian Medina, que también aparecía en la órbita de Botafogo.
Este año, el peruano estuvo en el primer partido ante Gimnasia y Tiro en Salta, pero después se perdió el amistoso a puertas cerradas ante Estudiantes de Buenos Aires y tampoco estará este sábado con Talleres. Y eso llamó un poco la atención.
Ante la consulta periodística sobre la situación de Advíncula, desde el club no dieron ningún parte médico, tampoco motivos especiales, sino que aclararon simplemente que "no viajó" y "no hay ningún motivo para aclarar".
Este martes, en cambio, Advíncula se movió a la par de sus compañeros y tiene muchas chances de comenzar la Copa de la Liga como titular. ¿Se quedará todo el 2024?