La especial dedicatoria de Di Lollo, goleador del triunfo de Boca en la Libertadores Sub 20

La especial dedicatoria de Di Lollo, goleador del triunfo de Boca en la Libertadores Sub 20

Boca comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores Sub 20 que se está disputando en Uruguay. El equipo de Silvio Rudman le ganó 4-0 a Always Ready y pisó fuerte. Pero esa no fue la principal novedad, sino que Lautaro Di Lollo convirtió ¡tres goles!

El Xeneize hizo los cuatro goles en el primer tiempo. Lo pasó por arriba al conjunto boliviano. Arrancó ganando enseguida con el penal que convirtió Di Lollo. Pero no sería lo único que haría el marcador central, ya que después completó su Hat Trick con un cabezazo y un remate preciso (Mateo Mendia hizo el restante).

La otra particularidad se dio en el final del partido cuando Di Lollo, que obviamente fue elegido la figura del partido, declaró ante la prensa. ¿Qué dijo el pibe de las Inferiores? Hizo una dedicatoria muy especial...

"Estoy muy contento por los tres goles, en la primera vez, nunca había hecho tres. Trabajamos mucho la pelota parada. El objetivo es llevarnos la Copa. Saludos para mi mamá que cumple años, un gol es para ella", dijo Di Lollo.

Di Lollo, figura de Boca en la Libertadores Sub 20 y considerado por Diego Martínez

Di Lollo, además de ser uno de los cinco chicos que ahora está en esta Copa y que el año pasado ganó la Libertadores y la Intercontinental en la Bombonera (los otros son Lucas Torlaschi, los volantes Julián Ceballos y Lucás Vázquez, y el delantero Ignacio Rodríguez), forma parte de la Primera.

El central de 21 años no sólo hizo la pretemporada con el plantel de Diego Martínez, sino que además es uno de los chicos que el DT sigue muy de cerca. De hecho, lo llevó al banco en la victoria 2-0 con Tigre en esta Copa de la Liga. Antes de eso, durante el 2023 formó parte de 14 convocatorias, aunque todavía no pudo debutar en Primera.

Di Lollo junto a sus padres, el día que firmó contrato con Boca hasta diciembre de 2026.

LA FORMACIÓN DE bOCA

Torlaschi; Simoni, Di Lollo, Mendia, Stepanovitch; Galván, Delgado, Ceballos; Payal; I. Rodriguez y Zufiaurre.

El calendario del Xeneize

El camino de Boca en la Copa Libertadores Sub 20 continuará el martes próximo (5 de marzo), a las 15 ante Colo Colo. Cerrará el Grupo A ante Puerto Cabello el viernes 8 a las 18. Para pasar a semifinales la alternativa es ganar el grupo o bien ser el mejor de los tres segundos comparado con los otros grupos.

El equipo de Silvio Rudman goleó 4-0 en su debut. El próximo compromiso será el miércoles vs Colo Colo.

Scroll al inicio