Fue el goleador de Boca en 2023 por encima de Darío Benedetto y Edinson Cavani. Miguel Ángel Merentiel llegó y enseguida se ganó un lugar como titular. A tal punto que ni siquiera el Matador puedo desplazarlo, sino que se tuvo que sumar y terminaron jugando juntos. Y los números de la Bestia fueron tan buenos que en una estadística superó a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.
Fue el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) el que relevó data alrededor del mundo del fútbol y a la hora de clasificar a los mejores definidores frente al arco rival destacó a Merentiel. Con una efectividad del 28,6% (14 goles sobre 49 remates) ubicándolo como el de mayor contundencia del fútbol argentino.
Y esa estadística lo puso a Merentiel tambien por delante de jugadores como Cristiano, que terminó el 2023 con un 18% en el Al-Nassar, Lewandowski en el Barcelona y Mauro Icardi en Galatasaray con un 23%, y Ciro Immobile con 25% en Lazio.
En este primer año en Boca, Merentiel terminó con 18 goles en 50 partidos. Lo cual le valió que Riquelme decidiera hacer uso de la opción de compra de 3.000.000 de dólares al Palmeiras, luego de haber llegado a préstamo.
Ahora, en este arranque de 2024 con Diego Martínez como nuevo entrenador, el uruguayo estará como titular este sábado desde las 21 ante Gimnasia y Tiro de Salta. A su lado jugará Luca Langoni. Mientras que Benedetto empezará en el banco y Cavani se quedó en Buenos Aires por precaución.