Era el día. El día del parado de equipo. Y eso pasó en Ezeiza. Como todas las semanas. Diego Martínez al mando y un 11 en la cancha. Aunque esta vez el problema estuvo justamente allí, a la hora de probar la formación de Boca para recibir a Defensa y Justicia en la Bombonera. ¿Por qué? Por la baja de peso que tuvo el entrenador.
Martínez no se anduvo con vuelta. Equipo que gana no se toca. Eso hizo el DT de 45 años. Volvió a poner los mismos nombres en campo que hace unos días consiguieron la primera victoria de la Copa de la Liga ante Tigre, con los goles de Merentiel y Benedetto.
Y mantuvo todo, eh. Desde la defensa con Lucas Blondel en un lateral y el recién llegado Lautaro Blanco en el otro (debutó en Victoria); con Advíncula en modo mediocampista, nuevamente la presencia del juvenil Benítez, sumado a Zenón en la izquierda; y arriba los dos tanques de área y goleadores como la Bestia y Pipa.
La formación de Boca vs Defensa con una baja de peso
Sin embargo, lo que no pudo mantener Martínez en la defensa de Boca para recibir a Defensa y Justicia este sábado desde las 19.15 en la Bombonera fue el arco. ¿Cómo es eso? Sí, Chiquito Romero fue baja...
El arquero de Boca sintió una molestia y no pudo completar los trabajo de este jueves en Ezeiza. Sí es cierto que hizo la primera parte de la práctica sin problema, aunque la realidad es que debió abandonar y no estuvo en el ensayo formal de fútbol.
Ya en el partido contra Tigre, Romero no estaba al ciento por ciento. Es decir, no tenía nada que le impidiera seguir jugando, de hecho terminó mlos 90' ese día, pero la realidad es que trató de no despejar, de no sacar largo de abajo y de evitar cualquier exigencia sin sentido. Justamente, por esta molestia.
Por eso, en su lugar apareció Javi García. El arquero, que en este mercado de pases estuvo en la mira de Independiente Rivadavia, pero que finalmente se quedó, fue quien estuvo en la formación de Boca.
¿Eso quiere decir que el sábado atajará él? No, no quiere decir nada. Sólo que Romero no pudo terminar el entrenamiento y que al menos este jueves lo reemplazó Javi. Pero de todas formas, Martínez volverá a probar el equipo este viernes y obviamente allí también exigirán y verán cómo está Chiquito.
El posible equipo de Boca
Javi García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.