Se viene un clásico ante Independiente en la última fecha de la Liga Profesional pero después el partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores. La formación de Boca que probó Almirón para visitar el sábado desde las 17 al Rojo tiene mayoría de titulares. Al parecer, nada de guardar.
En la última jornada de trabajo antes de ir a Avellaneda, Almirón sorprendió en varios sectores de la cancha con la realización de cuatro cambios de nombres y también de esquema (vuelve el 4-3-3 por el 5-3-1-1) con respecto al equipo que le ganó 2-1 a Newell's, pero en general mantuvo la base de titulares.
Por un lado, como era de esperar después de darle rodaje a Javiar García ante Newell's, en el arco volvió Chiquito Romero, quien es el dueño habitual del arco xeneize.
Pero de ahí para adelante aparecieron los nombres que llamaron la atención: Valentín Barco se atrasa al lateral izquierdo aunque viene siendo figura más adelane, Alan Vartela de titular pese a su cercana venta al Porto por el suspendido Pol Fernández, Exequiel Zeballos en reemplazo de Frank Fabra, Norberto Briasco en lugar de Bruno Valdez también con cinco amarillas, y Darío Benedetto por Miguel Merentiel.
Más allá de esta prueba, Almirón últimamente empezó a cambiar el equipo que prueba en la última práctica y definirlo pocas horas antes del partido, por lo cual este sábado puede haber alguna modifcación con respecto a lo que paró en el ensayo.
La formación de Boca
En consecuencia, el probable 11 de Boca para visitar a Independiente sería el siguiente: Romero; Weigandt, Figal, Valentini, Barco; Medina, Varela, Equi; Briasco, Benedetto y Zeballos.