Es una mancha que será difícilmente de borrar. Quedó para la historia. En ajenos, pero también en los de adentro. Por eso la frase de Martín Demichelis sobre el descenso de River hizo reir a la gente de Boca y enfureció a sus hinchas. Fue después del partido, casualmente, contra Belgrano.
“Históricamente Belgrano acá en Cordoba siempre nos dificultó. Me alegro que lo hayamos podido sacar adelante”, dijo el técnico, sonriendo, sin darse cuenta posiblemente de lo profundo que había metido la pata.
Porque a partir de esa frase de Demichelis, las redes sociales fueron un fuego. Porque tanto los hinchas de Boca como incluso los de River, relacionaron esa afortunada declaración con el descenso millonario en 2011. Claro, en aquel entonces el equipo de JJ López perdió en Córdoba (en la cancha del Pirata en Alberdi), su gente le pegó a los jugadores y empezó a aparecer la mancha...
La frase de Demichelis y los comentarios de los hinchas de Boca y de River
"Nuestro propio DT: *nos mea*", "Por qué dice eso? Pasó algo con Belgrano y River en Córdoba? Yo no recuerdo nada así, eh", "Pero flaco, ni cuando ganás vas a declarar bien?", "Más bostero que ponerse 3 kilos de gomina", "No entiendo, alguien sabe de qué habla?, "Uno que sabe bien que pasó en el 2011" y "No te regales, Martín", entre otros, fueron algunos de los mensajes en las redes sociales.
Fue un fin de semana con mucha actividad y contenido con memes y cargadas de los hinchas de Boca a River. Y no solamente por la frase de Demichelis, sino también porque Gimnasia LP ganó en Rosario y Colón descendió a la Primera Nacional y eso fue motivo para seguir recordando la mancha de 2011. Esa que no se borra nunca más.